Coberturas

‘Wikipedia cubana’ llama “cibermercenaria” a Yoani Sánchez

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2012

La enciclopedia digital EcuRed, considerada la ‘Wikipedia cubana’ y operada por la Juventud Comunista , incluyó en su sitio a la bloguera Yoani Sánchez, a la que calificó de “cibermercenaria” vinculada al gobierno de Estados Unidos.

Yoani SánchezCibermercenaria y bloguera cubana. En abril de 2007 comenzó a escribir el blog Generación Y (en el cual se afirma que no es para hablar de política) que fue promovido casi inmediatamente por la agencia de noticias Reuters en varios periódicos del mundo.

Otro fragmento de su biografía, según EcuRed.

En más de una ocasión ha denunciado en su blog que ha sufrido maltratos y persecuciones por parte de los agentes del orden público y de la Seguridad del Estado cubana, pero nunca ha podido probarlo. Se calculan en unos 1 300 los editores de medios internacionales que tienen órdenes de seguir lo que Yoani escribe en su blog y en Twitter. 

EcuRed tiene más de 80 mil artículos en el sitio.

Fuente: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que inspiró uno de los personajes de Quino

La página web oficial del genio de la caricatura argentina, Quino, publicó un artículo para recordar a Jorge Timossi, el periodista que inspiró al personaje Felipe, en el universo de Mafalda.

28-05-14

Andrés Oppenheimer: “Fidel Castro fue un cobarde porque nunca permitió un solo periódico independiente”

El reconocido periodista Andrés Oppenheimer tomó la decisión de criticar severamente a fallecido Fidel Castro debido a que los mensajes de los presidentes de varias regiones en el mundo se despiden del ex dictador resaltando su valentía.

26-11-16

Periodistas de Cuba exigen que cese represión contra prensa independiente

Más de medio centenar de periodistas, blogueros y activistas por la libertad de prensa de Cuba exigen al gobierno de La Habana el “cese de la represión” y el “acoso” contra la prensa independiente. Así lo hicieron en una carta abierta divulgada este martes en internet.

17-09-19

COMENTARIOS