Coberturas

‘Wikipedia cubana’ llama “cibermercenaria” a Yoani Sánchez

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2012

La enciclopedia digital EcuRed, considerada la ‘Wikipedia cubana’ y operada por la Juventud Comunista , incluyó en su sitio a la bloguera Yoani Sánchez, a la que calificó de “cibermercenaria” vinculada al gobierno de Estados Unidos.

Yoani SánchezCibermercenaria y bloguera cubana. En abril de 2007 comenzó a escribir el blog Generación Y (en el cual se afirma que no es para hablar de política) que fue promovido casi inmediatamente por la agencia de noticias Reuters en varios periódicos del mundo.

Otro fragmento de su biografía, según EcuRed.

En más de una ocasión ha denunciado en su blog que ha sufrido maltratos y persecuciones por parte de los agentes del orden público y de la Seguridad del Estado cubana, pero nunca ha podido probarlo. Se calculan en unos 1 300 los editores de medios internacionales que tienen órdenes de seguir lo que Yoani escribe en su blog y en Twitter. 

EcuRed tiene más de 80 mil artículos en el sitio.

Fuente: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Crece represión contra periodistas en Cuba

IWPR conversó con periodistas independientes que dan cuenta de acoso y detenciones de rutina, mientras que el acceso a la Internet y fuentes públicas de información son limitadas.

24-10-16

“Periodismo de Barrio”, un medio que aspira a cambiar el periodismo en Cuba

Periodismo de Barrio dirigido por la periodista Elaine Díaz “es una organización periodística independiente y sin fines de lucro” que tiene un enfoque centrado en la promoción del desarrollo local sostenible y la adaptación al cambio climático. Asimismo, busca ser un mecanismo de ayuda para la toma de decisiones por parte de los gobiernos locales.

25-05-15

Yoani Sánchez: “Los cubanos hemos sido capaces de inventar la Internet sin Internet”

Ya acabó el III Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que se celebró en Burgos, España. Este evento contó con la participación de ponentes internacionales especializados en redes sociales.

08-03-13

COMENTARIOS