Claves

Brasil: Periodista habría sido despedido por orden del gobierno de Bahía

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de febrero del 2012

Gobernador de Bahía, Jaques Wagner. Foto: http://portalimprensa.uol.com.br

Valdeck Filho fue despedido de su medio por dar cobertura a la huelga que inició la policía militar en Bahía, Brasil. El periodista era parte del programa policial “Na Mira” del canal TV Aratu.

El portal Observador Político informó que el reportero fue separado del equipo luego de mostrar su apoyo a los policías en ese estado brasileño.

El director de la emisora de la ciudad de Bahía no explicó las causas del repentino despido.

EL GOBERNADOR DE BAHÍA

Filho cree que es una víctima de la “tiranía de un gobierno fascista” y que su ‘pecado’ fue mostrar las carencias de los policías del estado, señaló en entrevista con el portal Pauta Livre.

Más tarde, el periodista habría descubierto que la dirección general estaría siguiendo ordenes del gobernador de Bahía, Jaques Wagner, quien pidió el despido.

Valdeck Filho acusó a los medios de estar “comprados” por el gobierno.

“El gobierno manda las informaciones y los medios las publican tal como las recibieron”, aseveró el reportero para el Portal Imprensa.

Vía KnightCenter

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Facebook entregará anuncios políticos vinculados a Rusia al Congreso este lunes

Facebook informó que va a dar copias de 3000 anuncios políticos rusos adquiridos en su plataforma al Congreso de Estados Unidos este lunes.

02-10-17

Mira la presentación del primer iPhone que hizo Steve Jobs

Un día como hoy, pero de hace 10 años, el público quedaba asombrado por la presentación del teléfono que nació con el propósito de revolucionar las comunicaciones.

09-01-17

Twitter es una terrible fuente de noticias falsas

Twitter resulta una herramienta poderosa para informar en tiempo real durante eventos impactantes y locales como la tragedia en Boston, que empezó con explosiones cerca a la línea de meta en la maratón que reunió a cientos de atletas el último lunes.

17-04-13

COMENTARIOS