Noticias

GigaOm compró a The Guardian el sitio PaidContent

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2012

 

La página web GigaOm anunció que compró ContentNext Media y PaidContent, de propiedad de The Guardian, luego de que este los pusiera a la venta en noviembre pasado porque les generaba pérdidas. Medios especializados señalan que el monto de compra sería menor al pedido por el medio británico.

La transacción también incluye las páginas mocoNews.net, contentSutra y paidContent:UK.

Según el fundador de GigaOm, Om Malik, hace algunas semanas el director ejecutivo del sitio, Paul Walborsky, conversó con el directorio y sugirió la adquisición de PaidContent, ya que ambos portales “están en sintonía”.

“La creencia de GigaOm es que la conectividad es omnipresente, lo cambia todo, desde la sociedad hasta las empresas y personas. PaidContent desde un inicia ha construido la idea de que la conectividad cambiará los medios de comunicación. Por ello, nos parece perfecto formar un equipo”, indicó el también experiodista de Forbes.com.

Asimismo, fundamenta la decisión en que los periodistas que trabajan en PaidContent son muy buenos y experimentados, por lo que no se despedirá a nadie y algunos serán ascendidos. Además, de que esta compra reforzará su presencia en Nueva York y la aumentará en Europa.

Lee el comunicado completo de Malik aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian usa plataforma de encuestas y predicciones para elecciones

Reino Unido está por pasar por un proceso electoral. The Guardian está preparando una amplia cobertura para mayo próximo. El diario ha construido un modelo que combina encuestas con una página especial con cifras sobre las elecciones. En un sitio especial se usarán gráficos para mostrar las predicciones actuales así como los resultados finales que […]

07-04-15

Periodista deja el NYT para unirse a la web de The Guardian

El periodista llega del New York Times, medio en el que se desempeñaba como editor de desarrollo digital para la sección The Opinion Page.

05-02-14

The Guardian comparte las fotos más divertidas sobre animales de 2016

El diario británico The Guardian compartió una selección de imágenes de diversos fotógrafos sobre lo más divertido en la naturaleza.

27-12-16

COMENTARIOS