Noticias
GigaOm compró a The Guardian el sitio PaidContent
Por @cdperiodismo
Publicado el 09 de febrero del 2012

La página web GigaOm anunció que compró ContentNext Media y PaidContent, de propiedad de The Guardian, luego de que este los pusiera a la venta en noviembre pasado porque les generaba pérdidas. Medios especializados señalan que el monto de compra sería menor al pedido por el medio británico.
La transacción también incluye las páginas mocoNews.net, contentSutra y paidContent:UK.
Según el fundador de GigaOm, Om Malik, hace algunas semanas el director ejecutivo del sitio, Paul Walborsky, conversó con el directorio y sugirió la adquisición de PaidContent, ya que ambos portales “están en sintonía”.
“La creencia de GigaOm es que la conectividad es omnipresente, lo cambia todo, desde la sociedad hasta las empresas y personas. PaidContent desde un inicia ha construido la idea de que la conectividad cambiará los medios de comunicación. Por ello, nos parece perfecto formar un equipo”, indicó el también experiodista de Forbes.com.
Asimismo, fundamenta la decisión en que los periodistas que trabajan en PaidContent son muy buenos y experimentados, por lo que no se despedirá a nadie y algunos serán ascendidos. Además, de que esta compra reforzará su presencia en Nueva York y la aumentará en Europa.
Lee el comunicado completo de Malik aquí.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de The Guardian y The Observer votarán para elegir nuevo editor
El próximo editor en jefe de The Guardian y The Observer será elegido con ayuda del voto de los periodistas del papel y de la versión digital del medio británico.
20-12-14
Las bromas por Día de los Inocentes de The Guardian desde 1974
En los últimos años, The Guardian suele celebrarlo con mucho esfuerzo. De hecho, hay un listado publicado el año pasado con todas las bromas desde 1974.
01-04-14
The Guardian (papel) perdió US$50 millones el año pasado
The Guardian (la versión en papel) perdió US$50 millones el año pasado, según Alan Rusbridger, su editor en jefe. Aunque se espera que las cosas cambien, lo cierto es que la apuesta es y seguirá siendo Internet.
10-04-12