Noticias

GigaOm compró a The Guardian el sitio PaidContent

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2012

 

La página web GigaOm anunció que compró ContentNext Media y PaidContent, de propiedad de The Guardian, luego de que este los pusiera a la venta en noviembre pasado porque les generaba pérdidas. Medios especializados señalan que el monto de compra sería menor al pedido por el medio británico.

La transacción también incluye las páginas mocoNews.net, contentSutra y paidContent:UK.

Según el fundador de GigaOm, Om Malik, hace algunas semanas el director ejecutivo del sitio, Paul Walborsky, conversó con el directorio y sugirió la adquisición de PaidContent, ya que ambos portales “están en sintonía”.

“La creencia de GigaOm es que la conectividad es omnipresente, lo cambia todo, desde la sociedad hasta las empresas y personas. PaidContent desde un inicia ha construido la idea de que la conectividad cambiará los medios de comunicación. Por ello, nos parece perfecto formar un equipo”, indicó el también experiodista de Forbes.com.

Asimismo, fundamenta la decisión en que los periodistas que trabajan en PaidContent son muy buenos y experimentados, por lo que no se despedirá a nadie y algunos serán ascendidos. Además, de que esta compra reforzará su presencia en Nueva York y la aumentará en Europa.

Lee el comunicado completo de Malik aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian crea su propio equipo de realidad virtual

La empresa matriz del The Guardian creó un equipo de realidad virtual en la empresa, convirtiéndose en uno de los primeros editores de medios de noticias del Reino Unido en invertir recursos dedicados a la tecnología emergente, de acuerdo con Press Gazette.

05-10-16

Sudán: 30 periodistas inician huelga de hambre por cierre de diario

Más de 30 periodistas sudaneses iniciaron una huelga de hambre para protestar contra el cierre forzado de su periódico por parte del gobierno.

03-03-16

Caso Snowden: la libertad de prensa atraviesa un polémico momento en Reino Unido

The Guardian pidió a las autoridades británicas proteger los documentos que le incautaron a David Miranda, pareja del periodista Glenn Greendwald, cuando fue detenido el último domingo en el aeropuerto de Londres. Por ello, solicitó a la justicia de Reino Unido un interdicto para cumplir con este objetivo.

22-08-13

COMENTARIOS