Coberturas

Gobierno chino acabará con el anonimato de las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2012

Los internautas chinos tendrán que usar sus verdaderos nombres si quieren participar en redes sociales, según una medida del gobierno que indica que desde el próximo 16 de marzo se acabará el anonimato.

“Más que un trámite, es la pérdida de una de las pocas libertades que tiene la población china en el país con uno de los aparatos de censura más sofisticados del mundo que ha llegado a considerar la palabra Egipto como sujeto de la censura para evitar la difusión de informaciones sobre la primavera árabe”, señala el diario español El País.

A raíz del anuncio de la Gestión de la Red Ciudadana de China, portales como Sina, Sohu, Wangyi y Tengxun ya han empezado a anunciar la nueva reglamentación que establece que si te creas una cuenta debes de poner tu nombre real. La norma aclara que los usuarios antiguos podrán mantener sus seudónimos si es que registran sus nombres completos. En el caso de empresas, estas tendrán que brindar su número de registro.

“Hasta el 16 de marzo digan lo que quieran decir, lo que sea que pase, transmítanlo rápidamente, la prueba de un país con libertad ya se está acabando”, comenta una internauta en Weibo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo, redes sociales y política

Presentación de la periodista Zarella Sierra en el evento Periodismo y Redes sociales organizado por Enlace Nacional en Lima, Perú. Sigan a Zarella Sierra en Twitter. Periodismo y redes sociales   View more presentations from Esther Vargas

05-03-11

Explora Londres 2012: Recurso de Facebook para periodistas que cubran los Juegos Olímpicos

Facebook lanzó hoy una página sobre los Juegos Olímpicos que se realizarán en Londres desde julio próximo, en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI), y espera ayudar a los periodistas en su cobertura dentro del evento.

19-06-12

Habilidades digitales que los editores buscan en los periodistas

El periodismo digital requiere una combinación de habilidades tradicionales de los periodistas con otras nuevas que precisa el manejo de las redes sociales y los recursos y herramientas que nos ofrece Internet. Los periodistas que se mueven bien entre lo tradicional y lo moderno son los más buscados por los editores

07-01-13

COMENTARIOS