Coberturas

“Los medios húngaros caen en la autocensura”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2012

Foto: Lainformacion

Altas multas, presión del gobierno y una ley antimedios han generado la autocensura. La comisaria europea de la Agenda Digital, Neelie Kroes,  señaló que “es un hecho y no un mito que el peligro de incurrir en multas cuantiosas por quebrantar la ley de medios en Hungría ha derivado en autocensura”.

Al respecto, la Comisión Europea mostró su preocupación por la “calidad democrática y cultura política”.  Por ello, la semana pasada se presentaron tres expedientes que evalúan sanciones para las autoridades de Budapest por mantener legislación que viole valores esenciales.

Kroes afirmó que Hungría aún no ha respondido sobre estas peticiones. “Me han explicado que en Hungría se da orden a la Policía de hacer un seguimiento a las minorías”, agregó.

Cabe recordar que el Movimiento Manos Limpias marchó en enero pasado exigiendo que los políticos respeten la libertad de prensa. De hecho algunos periodistas se declararon en huelga de hambre.

Vía EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Fotógrafo sufre quemadura durante marcha

. Un grupo radical de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) atacó la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, el último lunes, luego de realizar una manifestación para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

19-11-14

Al Jazeera América cerrará en Estados Unidos

Al Jazeera, medio que hizo una inversión masiva en la cobertura de los Estados Unidos hace menos de tres años, acabará con sus operaciones en Estados Unidos. Así lo informa Politico.

13-01-16

Atención, periodistas: Un curso gratuito sobre documentales

Si eres un periodista audiovisual, debes conocer las nuevas tendencias y formatos del documental. Para estar preparado, te sugerimos aplicar al MOOC Documentary, organizado por la Universidad Carlos III de Madrid.

13-11-14

COMENTARIOS