Coberturas

Milicia de Venezuela desnudó a reporteros durante detención

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2012

Milicia Bolivariana / Foto: Patria Grande

Indignante. Los reporteros venezolanos que fueron detenidos ayer cuando realizaban una cobertura en un hospital fueron vejados por la Milicia Bolivariana.

El reportero Abraham Carvajal y el videografo Jesús García del diario Últimas Noticias acudieron a una entrevista previamente acordada con el jefe de traumatología del Hospital Perez Carreño, Julio Di Pascuali. El equipo reporteril se anunció en la entrada del centro médico y Di Pascuali los recibió cordialmente, detalla el medio de los periodistas.

Los efectivos aseguraron que Carvajal y García habían violentado el procedimiento regular para realizar su trabajo. Tras quitarles el material gráfico los obligaron a desnudarse, un procedimiento -señala Últimas Noticias- que no es regular.

A los reporteros les confiscaron los teléfonos celulares dejándolos sin posibilidades de comunicación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela abre proceso a CNN por “propaganda de guerra”

El gobierno de Venezuela ordenó esta tarde sacar del aire a CNN en Español.

15-02-17

#YoSoyCarabobeño: Así ahorca el régimen de Venezuela a la prensa

Después de 82 años, El Carabobeño lanzó hoy, 17 de marzo, su último ejemplar. Quedó grabado en video el momento en que apagaron las rotativas y más de 260 trabajadores quedaron en la calle.

17-03-16

Alerta: Denuncian detención de periodista en Venezuela

La alerta está en Twitter. Periodistas y ciudadanos dan cuenta de la desparición de Mildred Manrique, reportera del diario 2001, quien fue detenida ilegalmente por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en su propia casa, ubicada en Altamira.

22-03-14

COMENTARIOS