Coberturas

Milicia de Venezuela desnudó a reporteros durante detención

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2012

Milicia Bolivariana / Foto: Patria Grande

Indignante. Los reporteros venezolanos que fueron detenidos ayer cuando realizaban una cobertura en un hospital fueron vejados por la Milicia Bolivariana.

El reportero Abraham Carvajal y el videografo Jesús García del diario Últimas Noticias acudieron a una entrevista previamente acordada con el jefe de traumatología del Hospital Perez Carreño, Julio Di Pascuali. El equipo reporteril se anunció en la entrada del centro médico y Di Pascuali los recibió cordialmente, detalla el medio de los periodistas.

Los efectivos aseguraron que Carvajal y García habían violentado el procedimiento regular para realizar su trabajo. Tras quitarles el material gráfico los obligaron a desnudarse, un procedimiento -señala Últimas Noticias- que no es regular.

A los reporteros les confiscaron los teléfonos celulares dejándolos sin posibilidades de comunicación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, Facebook e Instagram en las protestas de #Venezuela

Los opositores del gobierno y estudiantes universitarios que rechazan las medidas establecidas por el presidente Nicolás Maduro de manera tajante se enfrentan a los seguidores del régimen

22-02-14

Denuncian que Washington Post recurre a expertos parcializados con realidad de Venezuela

El diario The Washington Post estaría recurriendo a expertos con opiniones sesgadas para “promover propaganda en Venezuela”.

04-03-14

Venezuela: Asesinan a periodista

El periodista venezolano Ricardo Durán fue asesinado, de acuerdo con lo que informó el Ministerio de Comunicación e Información del país.

20-01-16

COMENTARIOS