Coberturas

Periodistas de Reuters suspenden planes de huelga

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2012

Los periodistas de Reuters en Gran Bretaña suspendieron los planes de realizar su primera huelga en más de 25 años, después de aceptar el miércoles una revisada oferta salarial de la compañía Thomson Reuters.

La agencia señala que miembros del Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ, por su sigla en inglés), con sede en Londres, votaron a favor de aceptar el aumento de los salarios del 3% ofrecido por la compañía con un incremento de  un 2,5 % garantizado para todos los periodistas y el resto de acuerdo al desempeño individual.

“El acuerdo redefine la relación entre el NUJ y la compañía y nos pone en camino para trabajar constructivamente sobre temas urgentes”, dijeron los sindicalistas Mike Roddy y Helen Long en un comunicado.

POR UN PERIODISMO SOBRESALIENTE

Stephen Adler, editor en jefe de Reuters News, apoyó el acuerdo para evitar una huelga. “Estoy especialmente animado de que todos los involucrados trabajaron tan duro para alcanzar un acuerdo que nos permita seguir publicando el periodismo sobresaliente en el que nuestros clientes confían en Londres y alrededor del mundo”, dijo Adler.

Reuters tiene 2.800 periodistas. La mayoría trabaja fuera de Gran Bretaña.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crece respaldo a periodistas de El País en segundo día de huelga

Según el blog de los trabajadores, “por segundo día, la plantilla ha secundado el paroen un 93%. A la redacción de Madrid solo han acudido cuatro trabajadores de convenio”.

07-11-12

En Estados Unidos, el sueldo promedio anual de los periodistas es 50 mil dólares

El salario anual promedio para los periodistas en Estados Unidos es 50 mil dólares, la misma cantidad que para anunciantes y relacionistas públicos, así como para las carreras de historia y comunicación social.

08-11-11

Conexión entre periodistas británicos de diversos medios en Twitter

En un post anterior, informamos que The Guardian analizó cómo los medios y periodistas británicos usan Twitter. En este otro gráfico publicado ayer se presenta las conexiones entre periodistas de Reino Unido. Según el autor, Tony Hirst, la tendencia es que los colegas de un mismo grupo se sigan mutuamente. Sin embargo, también hay un alto […]

12-04-11

COMENTARIOS