Claves

Periodistas del News of the World sufrían “intimidación y estrés”

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de febrero del 2012

Todo el equipo del News of the World Foto: Matthew Lloyd

La vida en el News of the World, el desaparecido diario de Rupert Murdoch, era una pesadilla para los periodistas . Así lo indican los testimonios del personal de prensa recogidos en la investigación que realiza la comisión Leveson. Situaciones de intimidación y estrés eran muy frecuentes.

La piratería informática, el espionaje y el soborno en el papel no cesaban, de acuerdo a Michelle Stanistreet, dirigente de  National Union of Journalists, citado en las investigaciones.

LA VIDA ERA MISERABLE

Los testimonios pertenecen a 12 periodistas anónimos, revela The Guardian. Uno de ellos -que asegura haber pasado tres años en el periódico,  señaló que “hubo una verdadera cadena de mando militar”,  por lo que “la vida se hizo miserable”.

Según otro periodista, “tres o cuatro miembros del personal sufrieron colapsos físicos en la oficina, es casi seguro que en alguna medida como resultado del estrés”.

Realmente laboraban en un ambiente de mucha presión y estrés. La investigación de esta comisión ha sacado a la luz estos hechos.

Los  testimonios se encuentran completos aquí.

Vía: Guardian.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Familia de periodista asesinado por Estado Islámico demanda a Siria

La familia del periodista asesinado Steven Sotloff está demandando a Siria en una corte de Estados Unidos. Los familiares alegan que el gobierno del presidente Bashar Assad dio apoyo a los militantes del Estado Islámico, grupo terrorista que decapitó al reportero.

20-04-16

Desplome de un edificio en Medellín: cubrimiento transmedia de una tragedia

8:20 de la noche del sábado 12 de octubre: gran estruendo y nube de polvo. La torre 6 del edificio Space, localizada en un sector de estrato alto de Medellín, y recién construida, se fue al piso.

16-10-13

España: Solo 14 mil de 80 mil periodistas tiene trabajo

En España hay 80 mil licenciados en periodismo y cada año terminan la carrera otros 3 mil periodistas. Sin embargo, solo 14 mil profesionales se encuentran laborando en su área.

22-10-14

COMENTARIOS