Coberturas

Fiscales allanaron redacción del diario El Siglo 21

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2012

Foto: Hoy

Después de que la primera dama de República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, denunciara que habían hackeado su correo electrónico, representantes del Ministerio Público registraron las instalaciones del periódico El Siglo 21.

Al mismo tiempo, se realizaron operativos en otros locales. Según El Nacional, la Fiscalía llegó a la casa del reportero Guillermo Gómez, ubicada en Los Cacicazgos, para buscar información sobre el espionaje. Según fuentes fiscales,   su hijo, José Ángel Gómez, es uno de los principales sospechosos.

Al parecer, la Dirección de  Investigaciones de Crímenes de Alta Tecnología de la Policía también allanó una oficina de abogados de la familia Gomez y otro establecimiento que sería de propiedad de José Ángel.

“La requisa comenzó a las 6:00 de la mañana y al cierre de esta edición no había concluido. Decenas de personas  se congregaron frente a la casa a presenciar la acción”, informó El Nacional.

En declaraciones al diario Hoy, el también conductor de TV dijo que  esta medida es “un atropello del  gobierno que persigue con fines represivos a dos medios de comunicación como son el periódico Siglo21.com y el programa televisivo Aeromundo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Rechazan detención de periodista y allanamiento a su casa

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció a través de un comunicado sobre el allanamiento que la Guardia Nacional Bolivariana realizó en la casa de la periodista Mildred Manrique.

23-03-14

Univision diseñó juego para que los usuarios conozcan el fact-checking político

Univision Noticias retó a los usuarios a jugar desde el móvil con el fact-checking político.Para participar solo hay que ingresar a este link o escanear una imagen desde el chat de Facebook (Messenger) con el móvil.

15-10-16

COMENTARIOS