Coberturas

Irán bloquea el acceso a Facebook, Gmail y Hotmail

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de febrero del 2012

Irán estaría bloqueando sitios web para evitar manifestaciones. La medida ha desatado la indignación de los usuarios iraníes, quienes de inmediato alertaron la situación y mostraron su malestar al ver en sus pantallas un mensaje de error al acceder a diversas páginas.

Thomas Erdbrink, corresponsal de The Washington Post, ubicado en Teherán, informó que sitios como Gmail, Google Reader y Facebook sufren el bloqueo. EFE, por su parte, reporta que tampoco se puede acceder a Hotmail.

Según el diario, es cada vez más frecuente encontrar el mensaje de error o de acceso restringido. Los propios usuario cuestionan si es el gobierno quien está causando la censura en un foro.

De acuerdo a Mashable, el gobierno estaría intentando bloquear el acceso a Internet solo para evitar posibles manifestaciones formadas desde la red por el aniversario de la revolución islámica.

“Básicamente, ellos ya están cerrando el acceso a todos los sitios web interesantes”, refiere Erdbrink y añadió: “Vamos a parecer una isla aislada en un mundo cambiante si esto sucede”.

“Las redes sociales, en especial Facebook, e incluso las versiones del buscador Google que no son en inglés también se ven obstaculizadas, lo mismo que todos los blog, sea cual sea su origen o la temática que traten”, advierte EFE.

Preocupante panorama.

Fuente: Mashable | The Washington Post y EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil quiere garantizar los derechos humanos en Internet

En esta semana, el Gobierno de Brasil aprobó una nueva legislación que busca proteger la privacidad en Internet y garantizar el libre acceso a la web. Así lo informa Associated Press.

25-04-14

Así se emplea el Internet de acuerdo con Internet.org

Internet.org, la organización de Facebook que busca llevar Internet a países en desarrollo, publicó recientemente The State of Connectivity, un reporte sobre el acceso a la web durante el año 2014.

25-02-15

Cinco premisas sobre el futuro de Internet en 2025 (descarga)

Un reporte de la Fundación Telefónica presenta cinco premisas sobre el futuro de Internet en 2025. El informe, que puede ser descargado gratuitamente en español, también explora las principales repercusiones de los cambios. La mayor parte del crecimiento en el  mercado de Internet habrá tenido lugar al margen de los países que hoy tienen economías “avanzadas”. La […]

17-11-10

COMENTARIOS