Noticias

Chicago Tribune también cobrará por contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2012


Otro medio decide poner precio a su contenido en línea. 
Chicago Tribune comenzará a cobrar por el acceso a sus noticias en la web, según informó su editor Gerould Kern, quien no ofreció muchos detalles, pero adelantó que el plan se aplicaría de manera selectiva y de forma creativa.

El diario seguirá los pasos de Wall Street Journal y The New York Times, dos grandes periódicos que ya cobran por su contenido.

 La compañía está buscando nuevas fuentes de ingresos en línea como una manera de superar la bancarrota.

Se estima que en el tercer trimestre de este año, Chicago Tribune empiece a cobrar. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores sí pagarían por contenidos on line diferenciados y de calidad

Durante el XXV Congreso Internacional de Comunicación de la Universidad de Navarra (CICOM), que se celebró el jueves pasado en España, el consultor en medios de información ‘online’ y miembro de American Press Institute, Greg Swanson, aseguró que los lectores sí pagarían por contenidos en línea que sean diferencias y de calidad. Los medios digitales […]

29-11-10

Busca fondos: Vimeo introducirá herramienta de cobro

La red de video lanzará una herramienta para que los usuarios paguen por ver los contenidos y de ese modo los creadores reciban una retribución por su trabajo.

20-09-12

GoogleNews decidió no pagar por las noticias de los medios alemanes

Google decidió no efectuar pagos por colocar en su buscador pequeños fragmentos de las noticias que publican los medios alemanes. Así lo anunció la compañía, que tomó la decisión para no tener problemas con la ley alemana.

24-06-13

COMENTARIOS