Coberturas

Detienen a cinco periodistas de The Sun por presunto soborno a policías

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2012

Foto: The Guardian

Cinco periodistas de The Sun fueron detenidos hoy por el presunto soborno a policías para conseguir información.

El personal del diario más popular del país -con una circulación diaria de casi tres millones de ejemplares- está recibiendo el apoyo legal de la compañía. 

Entre los arrestados figuran el director adjunto, el editor de fotografía y el jefe de reporteros. Los periodistas fueron intervenidos, relata The Guardian, en Londres, Kent y Essex  bajo sospecha de corrupción, complicidad  y conspiración.

“Los agentes del servicio de policía metropolitana de la ‘operación Elveden’ han arrestado a cinco empleados del periódico ‘The Sun’. Las investigaciones han tenido lugar en las casas y las oficinas de esos arrestados”, ha explicado la compañía de Rupert Murdoch en un comunicado.

La ‘operación Elveden’ investiga si los periodistas pagaron sobornos a miembros de la policía a cambio de soplos.

Hace dos semanas, otros cuatro periodistas, además de un policía, fueron detenidos con relación al caso de las escuchas ilegales.

“News Corporation continúa comprometida a garantizar que no se repitan las prácticas ilegales utilizadas en el pasado por individuos para obtener información”, declaró la organización.

Actualizado: La  agencia local de noticias PA informó el domingo que los reporteros fueron liberados bajo fianza.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a periodista de The Sun por presunto soborno a policía por información

Un periodista del tabloide británico The Sun y un ex miembro de las fuerzas armadas han sido detenidos en el Reino Unido por su supuesta implicación en el caso de los sobornos ilegales a policías y autoridades a cambio de información

19-04-12

The Sun de Irlanda renuncia a los pechos desnudos en sus páginas

La versión irlandesa del diario The Sun anunció hoy que retirará la “página 3″ del periódico, sección criticada por los lectores por mostrar siempre pechos desnudos de mujeres, una característica que el medio mantiene como tradición y que apareció en su edición británica hermana.

08-08-13

The Sun gana 117,000 suscriptores online, pero aún es insuficiente para generar ingresos

El diario de mayor venta en Reino Unido está viendo un panorama más recorfontante al registrar un alza significativa de suscriptores, pero luego de cinco largos meses.

07-12-13

COMENTARIOS