Claves

Medio digital colombiano pide a lectores apoyo financiero para labores periodísticas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2012

La Silla Vacía es un medio digital colombiano que hace periodismo de investigación y que es ya un referente en la región por sus destapes e historias, y -sobre todo- por su independencia.

Hace unos días, La Silla Vacía -que ya tiene casi tres años en la red-  invitó a sus lectores registrados a donar un pequeño aporte financiero (la cantidad es voluntaria). El dinero se empleará en el financiamiento de su labor periodística y en su mantenimiento al aire.

Al final de la campaña, la directora publicará un informe  sobre los rubros en que se han invertido los recursos y el impacto que han tenido en la evolución y el trabajo cotidiano de la organización. “Nuestro compromiso es que el dinero recibido por este concepto se invertirá directamente en la financiación de nuestras labores periodísticas y de la evolución del medio en cuanto a nuevas secciones, desarrollos de contenido, mantenimiento de la página y sostenimiento del equipo periodístico”, se indica.

La Silla remarca que la plata “no se transformará en una fiesta, alguna camioneta blindada o una finquita en tierra caliente, sino que irá directamente a apoyar nuestra independencia y nuestro trabajo cotidiano.  Algo que podrán constatar en nuestros informes al respecto”. Los usuarios podrán hacer seguimiento al empleo de los recursos y convertirse en supervisores de su inversión.

Los llamados Súper Amigos de La Silla -los donantes- tendrán unas serie de beneficios, como la participación gratuita en eventos organizados por el medio.

La Silla sostiene la siguiente hipótesis sobre esta propuesta: “La calidad de los medios se construye entre todos, no solo a partir del trabajo realizado por los equipos editoriales que los crean y alimentan, sino por los usuarios que desde diversas áreas aportan a la generación de contenidos, a las exigencias de calidad y al mantenimiento al aire de los bienes informativos que se convierten en patrimonio de todos”.

¿Qué les parece esta idea?

Si quieres aportar ingresa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT planea despedir a 100 personas de la organización

Que las personas abandonen la redacción del New York Times no es suficiente. El medio tendrá que recortar 100 puestos de trabajo, así como un pequeño número de sus operaciones editoriales y de negocios

01-10-14

Donald Trump: Más de 700 mil tuits fueron enviados por medios digitales en ocho meses

Los tuits de Donald Trump suelen llegar a las portadas de los medios. ¿Qué tanto ayuda a los medios? ¿Qué tanta importancia se le ha dado?

27-06-17

Estos son los retos que deben afrontar los medios españoles (y quizá todos)

En 2017 el reto de los medios españoles vuelve a ser recuperar la confianza de la ciudadanía. El estudio de APM revela que los ciudadanos califican con un 5,7 la confianza que les merece la información que reciben de los medios.

21-12-16

COMENTARIOS