Noticias

Polémica por portada de diario argentino que muestra fotos de cadáver de modelo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2012

Gran polémica ha desatado la portada del diario argentino Crónica en la que muestra el cuerpo semidesnudo de la modelo Jazmín de Grazia, quien falleció ahogada el domingo pasado a raíz de una posible sobredosis. En la tapa se le ve tirada en el piso de su baño y con el sisguiente titular: Pobre Jazmín. Así la encontraron muerta.

“El fallecimiento de alguien tan joven, con tanto futuro por delante, con tanto por conocer y vivir, siempre golpea más fuerte. Tan fuerte como este material fotográfico exclusivo de Crónica. Que impacta, que duele. Pero que también debe servir para concienciar”, señala hoy el rotativo en su página web.

Muchas preguntas surgen. ¿Es ético? ¿Una foto de una mujer tirada en el piso de su baño generará conciencia en la población?

El editor fotográfico del diario MDZ sostiene que es una imagen fuerte y que golpea la sensibilidad de la mayoría de lectores, pero son ellos quienes aprueban que una foto como la de Muamar Gadafi muerto sea mostrada.

“Este tipo de casos, me hace preguntarme si porque esa foto mostraba el cadáver de un tirano era válido publicarla”, indicó Pachy Reynoso.

En Twitter se pueden ver mensajes como estos con el hashtag #tapadecronica:

 

 

 

Las autoridades argentinas ordenaron una investigación para averiguar qué policía filtró  las imágenes a Crónica y dijo que sancionará a todos los involucrados en el tema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Martín Caparrós: “Hay muchos periodistas que no van ni a la esquina”

Martín Caparrós está fuera de su país, Argentina, y en una entrevista amplia con La Nación, el autor de “El hambre” opina sobre la crónica, el gobierno de Macri, el kirchnerismo y el efecto de Internet en el periodismo.

27-03-16

Perú: ¿Qué pasó con el corrector de portada del diario El Comercio?

El diario El Comercio, decano del periodismo en el Perú y uno de los periódicos más importantes de América Latina, publicó en su edición de hoy un terrible error ortográfico que le ha costado duras críticas en las redes sociales. El error se ubicó en la portada y no pasó desapercibido pese a estar ubicado en la columna […]

15-02-15

¿Era necesaria esta portada?

Irma López Aurelio es una mujer indígena de origen mazateco que el 2 de octubre llegó al hospital para dar a luz. Tras dos horas de rogar por atención, la mujer tuvo que dar a luz en el jardín del nosocomio. Un caso indignante. El responsable de la entidad sanitaria dijo que la mujer tergiversa […]

09-10-13

COMENTARIOS