Noticias

Sarkozy usa su Facebook como un muro propagandístico

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de febrero del 2012

https://www.facebook.com/nicolassarkozy.fr

Nicolás Sarkozy, el presidente de Francia, ha llamado la atención por la curiosa forma en que está utilizando la línea de tiempo de su Facebook. Se trata de una vitrina o tablón para publicar los logros como mandatario de esa nación.

Ya cuenta con más de 6000 suscriptores. La cronología de Sarkozy está plagada de asuntos publicos en los que participa como jefe de estado.

En la portada se muestra con una gran sonrisa durante un acto público. En esa misma imágen dice: “Yo he tenido desde muy temprana edad el orgullo de pertenecer a una nación grande, antigua y hermosa: Francia”.

Además, define claramente su ocupación como presidente.

Para el presidente de Francia, Facebook es un muro propagandístico para mostrar lo que está haciendo su gobierno. Aparece, por ejemplo, la ayuda que proporcionó Francia a Haití cuando ocurrió el devastador terremoto.

EL EQUIPO

Sin embargo, este no es trabajo de un solo hombre. Detrás existe todo un equipo de profesionales que está aprovechando al máximo la línea de tiempo.

“Cualquier persona puede crear una presencia en Facebook y estamos muy satisfechos de ver personajes -como los políticos- que utilizan nuestra plataforma para conectar con la gente”, refiere Andrew Noyes, director de comunicaciones de políticas públicas de Facebook, quien saluda la iniciativa del mandatario francés.

¿Qué opinas de la iniciativa del mandatario francés?

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook podría lanzar una opción para la búsqueda de trabajo

LinkedIn se impone como el sitio social adecuado para los postulantes y reclutadores. Sin embargo, si Facebook lanzara una función de búsqueda de empleo, podría ser una amenaza para la plataforma de profesionales.

14-10-12

Mejora tu experiencia con las fotos de Facebook con esta extensión

Facebook es un buen lugar para mostrar fotografías propias de gran calidad.

02-04-13

Watchable ofrecerá el 70% de ingresos a los creadores de contenido

La plataforma de videos Watchable es la próxima apuesta de Comcast para competir con YouTube y Facebook. Según The Wall Street Journal, la forma de ganar audiencia será a través de los planes de retribución a los creadores de contenido. Los autores de videos cortos podrán quedarse con el 70% de los ingresos por anuncios.

18-08-15

COMENTARIOS