Claves

Cómo la NPR comparte contenido diferenciado en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de febrero del 2012

https://www.facebook.com/NPR

La Radio Pública Nacional (NPR) en Estados Unidos, encontró una buena forma para repartir el contenido que produce a sus seguidores.

Actualmente, la cuenta que manejan en Facebook tiene más de 2,3 millones de usuarios. “¿Y si nos centramos en solo una ciudad?“, se preguntaron.

Luego descubrieron una característica un poco subestimada por los usuarios: en Facebook se puede personalizar los mensajes de acuerdo a la ubicación.

Si quieren publicar un post sobre Boston u otro estado, mofidican las opciones para que solo los residentes de esa ciudad puedan acceder a esa información.

El enfoque del contenido fue estudiado con Facebook Insights. Indican que durante los primeros cuatro meses del experimento, y habiendo publicado cerca de 50 enlaces a historias, aumentaron el tráfico en otra web parte de NPR. Los mensajes representaban el 12% de las visitas en KPLU.org.

Además descubrieron que la audiencia participaba más cuando se enviaban enlaces  en la modalidad de enfoque selectivo.

Fuente: Digitalservices.npr.org

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres consejos importantes sobre la privacidad en el Facebook

Si bien el uso del Facebook tiene muchas ventajas, como por ejemplo el intercambio rápido de información y contenido entre contactos, la plataforma ha llegado a considerarse un arma de doble filo. Aquí te recordamos 3 herramientas sencillas que Facebook ofrece para proteger tu información:

26-04-13

Facebook ya no añadirá suscripciones a Domain Insights

Facebook señaló que estaba restringiendo el acceso a Domain Insights, una herramienta que permite a los desarrolladores de sitios web tener información sobre cómo el contenido alojado externamente termina siendo compartido dentro de Facebook.

23-08-16

Washington Post lanza su periódico social usando Facebook

The Washington Post ya está aprovechando el potencial de la red social con su aplicación Social Reader, un periódico social para los usuarios de Facebook.

23-09-11

COMENTARIOS