Política

La cobertura sobre las elecciones primarias en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2012

 

Los venezolanos deben votar hoy para elegir al  candidato opositor a las elecciones presidenciales que se realizarán en octubre próximo.  El proceso electoral primario ha generado gran interés de los medios digitales nacionales. Algunos han creado secciones especiales y acompañan su cobertura con mensajes en redes sociales.

Algunos ejemplos:

EL UNIVERSAL

Tiene una sección destacada en la página principal. Además, se puede leer noticias de último minuto. Se incluye especiales multimedia sobre los candidatos de las primarias, y se explica el procedimiento de votación.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Cuenta con noticias destacadas en la portada. Asimismo, utiliza Cover it live para narrar las novedades minuto a minuto. Se publica galerías.

2001
Tiene una sección especial llamada 12-F. De igual forma, los usuarios pueden consultar sus centros de votación, y escuchar reportes radiales. También se usa el hashtag #Primarias12F.

EL NACIONAL
Este diario tiene una sección destacada en la página inicial. También cuenta con un widget llamado Al Instante, con información minuto a minuto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios deben publicar la versión oficial o los denuncian (esto pasa en la Venezuela de Nicolás Maduro)

“Cabe destacar que en la portada jamás se afirma que el adolescente Lander fue asesinado y en un título destacado se refiere la versión oficial del Ministerio del Interior, según la cual el jovencito cayó al estallarle un mortero”.

10-06-17

Periodista uruguayo está preso en Venezuela. ¿Cuál es su delito? informar

El senador del Partido Colorado José Amorín precisó que “es fundamental” que los “demócratas del mundo se preocupen” por la situación de Venezuela.

18-04-17

Editora de El País: “Faltan medios para hacer coberturas ambiciosas”

“El periodismo debe ejercer de contrapoder, o por lo menos actuar como notario de la actualidad con una perspectiva crítica”. Así lo asegura la periodista y subdirectora de las ediciones fin de semana de El País, Maite Rico, quien fue entrevistada por Conversacionescon.es

04-01-15

COMENTARIOS