Claves

Medios y blogs que ya están experimentando en Pinterest

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de febrero del 2012

Pinterest de verdad sacudió a todos tras su llegada. Los medios de comunicación y blogs más exitosos del mundo han comenzado a experimentar. La red social que impuso el uso de tablones virtuales (pinboards) no para de crecer. Recordemos que ya superó las 10 millones de visitas únicas mensuales.

LA LISTA

La revista TIME

En poco tiempo se ha convertido en una de las más exitosas dentro de esta red. Ahora cuenta con más de 1650 seguidores. Todas sus publicaciones tienen relación a portadas que han producido a lo largo de sus existencia.

Newsweek y The Daily Beast

Ambas pertenecen a Newsweek y en su cuenta publican desde portadas de revista hasta arte en las uñas.

The Next Web

El blog influyente de tecnología se luce en Pinterest con sus aportes referidos al tema que más domina. Inspirador.

LIFE.com

El espacio es enteramente utilizado para traer del recuerdo sus mejores imágenes. Los usuarios en la actualidad las reviven al comentarlas y compartirlas.

El Wall Street Journal

Hace poco The Wall Street Journal cubrió la Semana de la Moda con Pinterest. Se justifica dentro de esta red social como la “lectura visual de la revista”. Hasta ahora utiliza este espacio para mostrar imágenes y productos que enlazan a historias del medio.

Mashable

Ya casi tiene 8600 seguidores. Todo su espacio en Pinterest está dedicado a la recopilación de contenidos visuales sobre tecnología y gadgets. Revisa sus infografías.

USA today

El periódico estadounidense ha comenzado a probar esta red. Todavía no sorprende. 

Hoy probó cubrir el Grammy con ayuda de Pinterest. La experiencia aquí.

CNN iReport

Aquí tratan de publicar sus grandes historias con el formato que solo Pinterest ofrece. Ponen “las cosas que adoran”.

Huffington Post

En su descripción se notan muy entusiastas al usar este servicio. El periódico en línea fundado por Arianna Huffington nos invita a pinear.

Recuerda que Clases de Periodismo también se encuentra en Pinterest.

Puedes revisar este tutorial con pautas que puedes seguir para armar tu primer tablón.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Brasil: Detienen y golpean a corresponsal de Media NINJA

Karinny de Magalhães, corresponsal de NINJA en la capital de Minas Gerais, en Belo Horizonte, fue detenida ayer durante la cobertura de las protestas en contra de la Copa Mundial de la FIFA.

13-06-14

Una app para recortar videos de YouTube

Bloop It es una aplicación que te puede ayudar a recortar fácilmente clips de hasta 20 segundos de cualquier video en YouTube, para compartirlos luego en redes sociales como Facebook y Twitter.

27-01-14

El ‘diario electrónico’ ya existía en 1931

Los Ángeles Times fue el primer diario en ser conocido como el ‘El diario electrónico’ en 1931, pues una parte de su edificio se encendía a las 7 de la noche para mostrar –con grandes letras luminosas– los titulares de las noticias del día hasta la media noche.

25-05-13

COMENTARIOS