Coberturas

Periodista saudí que insultó a Mahoma en Twitter será deportado

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2012

Foto: aljazeera.com

Un tuit lo envió a la carceleta. Hamza Kashgari, periodista de 23 años, que fue arrestado por enviar mensajes en Twitter con “insultos” dirigidos a Mahoma, será deportado a Arabia Saudí.

Las autoridades de Malasia, donde fue detenido el reportero, informaron que la justicia saudí quiere condenar a Kashgari por “el delito de apostasía”. El profesional -que llegó a disculparse luego de una lluvia de críticas- podría recibir la pena de muerte.

“Malasia tiene firmado acuerdos para extraditar a las individuos buscados por otro país cuando son detenidos, Kashgari será repatriado en virtud de estos convenios”, declaró el ministro de Interior malasio, Hishammuddin Hussein, según el diario The Star.

Estos fueron los mensajes que publicó:

  • “En tu cumpleaños, te diré que he amado tu rebeldía, que siempre has sido una fuente de inspiración para mí, y que no me gustan los halos de divinidad alrededor tuyo. No debería rezar por ti”.
  • “Te encuentro allí donde me dirijo. Diría que he amado aspectos de ti, odiado otros y no puedo entender otros muchos”.
  • “No te haré reverencias, no besaré tu mano. Mejor la apretaré como hacen los iguales y te sonreiré si tú me sonríes. Te hablaré como un amigo, nada más”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Asesinan a reportera en El Cairo

Una periodista que trabajaba para un diario de Dubai fue asesinada en El Cairo, Egipto. Su muerte se suma a la del camarógrafo Mick Deane, de Skype News, registrada hoy.

14-08-13

Twitter pierde 2 millones de usuarios

El precio por acción, sin embargo, superó lo previsto. Los pronósticos anticipaban 12 centavos de dólar por acción, pero los beneficios por acción alcanzaron los 16 centavos.

10-02-16

Se reportan agresiones a periodistas durante protestas contra la Ley Laboral Juvenil

Fue durante la tercera manifestación contra la llamada #LeyPulpín, que se registraron ataques a miembros de la prensa, quienes estaban en el lugar de concentración para cubrir los pormenores de la protesta.

30-12-14

COMENTARIOS