Coberturas

Periodistas de Ciudad Juárez protestan contra represión policial

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2012

La Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, la Red de Periodistas de Ciudad Juárez  y la Sociedad de Periodistas y Comunicadores denunciaron hoy, en un comunicado público, “el clima enrarecido que se vive contra los comunicadores”.

El manifiesto está dirigido a César Duarte Jáquez, gobernador del estado, y al presidente municipal Héctor Murguía.

“Los periodistas de Ciudad Juárez denunciamos que el clima de inseguridad y extrema falta de garantías en el que realizamos nuestro trabajo se ha enrarecido aún más con el comportamiento injustificadamente agresivo de los agentes de la Policía Municipal”, abre la misiva.

En el último año, al menos 12 periodistas han sido esposados, detenidos, maltratados, golpeados, insultados e incluso amenazados de muerte por elementos de la corporación local y por “el exclusivo motivo de presenciar y tomar notas e imágenes sobre las acciones policiacas”, refiere el comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Narcoblogs’ mexicanos en la mira de EE.UU.

Los llamados ‘narcoblogs’ de México están en la mira del gobierno de Estados Unidos con el objetivo de prevenir ataques terroristas y todo lo que lo pueda poner en riesgo la seguridad del país.

21-01-12

México: Reportera Zamira Esther Bautista fue asesinada en Tamaulipas

La sensación de peligro entre la prensa no desaparece. Esta mañana fue acribillada la reportera Zamira Esther Bautista Luna a la salida de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

20-06-16

¿Era necesaria esta portada?

Irma López Aurelio es una mujer indígena de origen mazateco que el 2 de octubre llegó al hospital para dar a luz. Tras dos horas de rogar por atención, la mujer tuvo que dar a luz en el jardín del nosocomio. Un caso indignante. El responsable de la entidad sanitaria dijo que la mujer tergiversa […]

09-10-13

COMENTARIOS