Coberturas

Periodistas de Ciudad Juárez protestan contra represión policial

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2012

La Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, la Red de Periodistas de Ciudad Juárez  y la Sociedad de Periodistas y Comunicadores denunciaron hoy, en un comunicado público, “el clima enrarecido que se vive contra los comunicadores”.

El manifiesto está dirigido a César Duarte Jáquez, gobernador del estado, y al presidente municipal Héctor Murguía.

“Los periodistas de Ciudad Juárez denunciamos que el clima de inseguridad y extrema falta de garantías en el que realizamos nuestro trabajo se ha enrarecido aún más con el comportamiento injustificadamente agresivo de los agentes de la Policía Municipal”, abre la misiva.

En el último año, al menos 12 periodistas han sido esposados, detenidos, maltratados, golpeados, insultados e incluso amenazados de muerte por elementos de la corporación local y por “el exclusivo motivo de presenciar y tomar notas e imágenes sobre las acciones policiacas”, refiere el comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Le da la contra a todos: Medio online Reporte Indigo anuncia versión en papel

Después de seis años en el mercado, el sitio multimedia Reporte Indigo de México decidió lanzar su edición en papel. La nueva propuesta informativa impresa será diaria, de lunes a viernes

23-04-12

México: Alcalde se disculpa por agresión a reportera

Silva Guerrero, reportera de El Heraldo de León que fue golpeada y amenazada el 4 de septiembre en la oficina del diario, no fue convocada a este acto. La disposición del ombudsman no lo establecía y la autoridad evitó este encuentro.

30-11-14

Prensa es hostigada y perseguida en América Latina

La libertad de expresión en América Latina continúa pasando por momentos difíciles. De acuerdo a las conclusiones de la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa, los periodistas que ejercen en esta región del mundo son víctimas de persecución por parte del estado.

04-10-13

COMENTARIOS