Coberturas

Periodistas de Ciudad Juárez protestan contra represión policial

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2012

La Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, la Red de Periodistas de Ciudad Juárez  y la Sociedad de Periodistas y Comunicadores denunciaron hoy, en un comunicado público, “el clima enrarecido que se vive contra los comunicadores”.

El manifiesto está dirigido a César Duarte Jáquez, gobernador del estado, y al presidente municipal Héctor Murguía.

“Los periodistas de Ciudad Juárez denunciamos que el clima de inseguridad y extrema falta de garantías en el que realizamos nuestro trabajo se ha enrarecido aún más con el comportamiento injustificadamente agresivo de los agentes de la Policía Municipal”, abre la misiva.

En el último año, al menos 12 periodistas han sido esposados, detenidos, maltratados, golpeados, insultados e incluso amenazados de muerte por elementos de la corporación local y por “el exclusivo motivo de presenciar y tomar notas e imágenes sobre las acciones policiacas”, refiere el comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El libro como soporte para historias del periodismo narrativo en la era digital

Este jueves se presenta en la Ciudad de México “Alas de Maguey” La lucha de Eufrosina Cruz Mendoza, libro de periodismo narrativo de la española Marta Gómez-Rodulfo; quien siguió de cerca la historia de esta luchadora social oaxaqueña.

03-10-12

México: 222 agresiones contra la prensa entre enero y septiembre

Para la organización, es evidente que el Estado mexicano ha fallado en su responsabilidad de brindar justicia y procurar la no repetición de las agresiones.

22-10-14

Fotógrafos muestran las sonrisas y la belleza de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez no es solo sangre y violencia. Los lugareños lo saben, pero el mundo no. Por eso, es realmente importante la iniciativa del colectivo Inside Out

01-11-11

COMENTARIOS