Claves

8 cifras sobre la noticia de la muerte de Whitney Houston en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2012

En Twiter se conoció primero la noticia de la muerte de Whitney Houston. Un mensaje en esta red de microblogging se impuso a los medios tradicionales.

A continuación los impactantes números que dejó el deceso de la artista.

1. La muerte de Whitney Houston fue publicada por un usuario en Twitter 42 minutos antes de que la agencia AP y otros medios tradicionales dieran cuenta del hecho. La policía de Beverly Hills anunció que la muerte había tenido lugar aproximadamente a las 15:55, hora local. Y a las 16:15 un usuario de Twitter (@AjaDiorNavy) escribió: “Dios mío, mi tía Tiffany, que trabaja para Whitney Houston, se la acaba de encontrar muerta en la bañera”

2. El mensaje de la sobrina de la peluquera fue ‘retuiteado’ 38 veces.

3. El tuit de Associated Press tuvo más de 10.000 RT.

4. Se produjeron alrededor de 2,5 millones de tuits y retuits durante la primera hora (de darse la noticia).

5. Se estima que hubo más de 1.000 tuits por segundo.

6. La noticia de la muerte de Houston llegó a su punto máximo a las 17:23 horas del pacífico con 61.227 tuits en ese minuto.

7. Un artículo del canal de noticias americano MSNBC generó la mayor cantidad de retuits ( 13.000 ).

8. El rapero Lil Wayne tuvo la mayor cantidad de retuits (29.000). Justin Bieber, Nicki Minaj, Katy Perry, Mariah Carey y Christina Aguilera siguen en la lista de los más retuiteados tras dar la noticia.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las Alertas de Twitter tiene más de 50 programas de aviso

Twitter lanzó en setiembre del año pasado su sistema Alertas, que permite advertir de casos de desastre en siete países. Ahora se suma una categoría más: organizaciones no gubernamentales a nivel global.

23-02-14

Así se usa Twitter para investigar temas de salud

¿Cómo pueden los médicos sacar provecho de tantos tuits enviados en la plataforma para vincularlos al análisis de la salud de las personas? Twitter explicó un análisis del doctor John Brownstein, quien usó datos de la red social para un estudio de detección de casos.

19-07-15

Cómo hacer que tu público reaccione a tus tuits

Los usuarios son sociales, y en Twitter las conversaciones generan mayor interacción. Esa es la clave principal para hacer reaccionar a los tuiteros.

24-12-14

COMENTARIOS