Coberturas

Balean y asesinan a director de diario brasileño

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2012

Foto: ultimahora.com

El periodista brasileño Paulo Roberto Cardoso Rodríguez, de 51 años, fue asesinado a balazos en la ciudad Ponta Porã. Según el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), el también director del diario Jornal da Praça  recibió cinco disparos de dos desconocidos que se trasladaban en una moto.

Cardoso, quien también era dueño del medio digital Mercoculnews.com, fue atacado dentro de su vehículo. El diario Última Hora reportó que los delincuentes hicieron 12 disparos, según testigos.

La Policía lo trasladó a un centro de salud cercano pero no pudo sobrevivir. Los agentes no han brindado detalles sobre el presunto móvil del ataque.

OTRO CASO

Por otro lado, IPYS alertó que el diario  Folha do Boqueirão fue incendiado la semana pasada. “Si se comprobara que el incendio fue premeditado, el caso podría estar relacionado a las actividades políticas del director, quien como líder del comité de ética del concejo ciudadano, dirigió una investigación sobre los gastos de la asamblea legislativa de la ciudad”, informó.

Según el dueño del periódico quincenal, Francisco Garcez, las amenazas han sido constantes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce esta propuesta de Museo del Periodismo Itinerante en Brasil

La idea surgió en un esfuerzo por “ampliar los efectos” del Premio Comunique-se que desde hace 15 años rinde homenaje a los periodistas más admirados del país.

01-02-16

Prensa brasileña no perdona lesión a Neymar

El encuentro entre la selección de Brasil y Colombia dejó portadas para el olvido. Algunos periódicos de Brasil expresaron su sentir tras este encuentro, en donde el jugador Neymar quedó lesionado.

06-07-14

Periodismo de investigación en formato cómic

Una buena historia no conoce fronteras. La Agencia Pública de Periodismo de Investigación publicó la semana pasada su primer reportaje en formato de cómic.

31-05-14

COMENTARIOS