Herramientas

Cómo conectar tu cuenta de Google en tu navegador Chrome

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2012

Si usas Chrome y tienes una cuenta en Google puedes conectar ambos servicios. De esta forma podrás registrar tu historial de páginas web visitadas. También te permitirá instalar aplicaciones y extensiones que mejoren tu experiencia de usuario.

Ricardo Blanco, gerente de comunicación de productos para Google en América Latina, brinda algunas claves:

  • Una misma experiencia personalizada en distintos equipos. Todos los parámetros de personalización se guardan en su cuenta de Google, lo que permite llevarlos a otros equipos. Podrán sincronizar su configuración, sus marcadores, aplicaciones, extensiones, historial y temas, al iniciar sesión en Chrome en otros equipos. Además, si algo malo le pasa a alguna de sus computadoras, no se preocupen por perder sus configuraciones, estarán guardadas en su cuenta de Google.
  • Sincronización automática e instantánea en todos los equipos. Los cambios en la personalización, los nuevos marcadores, o quizá algún nuevo tema que hayan aplicado se reflejará automáticamente en el resto de los equipos en donde hayan iniciado sesión en Chrome.
  • Control total sobre su información. Para mantener la seguridad y privacidad de su información, los datos sincronizados viajan de manera cifrada (encriptada). Además, en el caso de las contraseñas, es posible utilizar su contraseña de la cuenta de Google o establecer una distinta, de tal manera que solo ustedes tengan control y acceso a esos datos. Si en algún momento quisieran eliminar los datos sincronizados de su cuenta de Google, podrán hacerlo en cualquier momento a través del Panel de Google.

En un post en el blog oficial, se presenta un tutorial para añadir más usuarios conectados a Chrome cuando se comparte la computadora con algún familiar.

Los pasos:

  • Haz clic en el ícono de la herramienta.
  • Selecciona Opciones (Preferencias en Mac y Linux).
  • Haz clic en “Cosas personales” y hallarás “Agregar un nuevo usuario” en la sección Usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ve el flujo de Facebook dentro de Google+

Google + Facebook es una extensión de Chrome que puedes descargar aquí. ¿Qué hace? Te permite ver el flujo de Facebook dentro de Google+.

08-07-11

Themes para Chrome inspirados en Google+

Si cada día eres más fan de Google+ no estaría mal que conozcas estos tres themes inspirados en la nueva red social de Google.

10-07-11

Google publica infografía sobre la evolución de la web

El gráfico muestra una cronología sobre el lanzamiento de los principales navegadores, los lenguajes y otros conceptos relacionados a Internet

01-09-11

COMENTARIOS