Noticias

Documental narrará coberturas de Zeta, medio mexicano que está bajo amenaza

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de febrero del 2012

www.zetatijuana.com/

Los periodistas mexicanos tienen el duro trabajo de informar día a día en un clima hostil y lleno de peligros por el crimen organizado. Esta situación es retratada en el documental “Reportero”, del realizador Bernardo Ruiz.

Sergio Haro Cordero, reportero del Semanario Zeta, se encargó de narrar la experiencia de su publicación bajo constante amenaza.

El semanario  nació hace 32 años y se especializó en la investigación de temas de corrupción y narcotráfico en el país.

The Associated Press ruvo la oportunidad de conversar con Bernardo Ruiz.”De pronto me encontré con una historia muy profunda, la situación que viven los periodistas que escriben sobre el narco”, refiere sobre la producción.

El realizador cuenta que llegó a Zeta a través de Sergio Haro y que ganarse la confianza de todos los periodistas no fue sencillo.

La historia desarrollará una línea de tiempo con la labor que inició su director, Jesús Blancornelas, hasta su fallecimiento en el 2006. Además, detallará los atentados sufridos por los reporteros.

Vía AP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo web: autenticidad antes que velocidad

La cobertura durante y después de los hechos ocurridos en Boston volvió a abrir un debate sobre el desempeño del periodismo en esta época de Twitter e inmediatez. Las críticas al trabajo de los medios han sido fulminantes, de tal modo que motivan a guardar silencio y reflexionar.

22-04-13

“Hay periodismo en Twitter pero Twitter no es periodismo”

Recomendamos el editorial del diario La Vanguardia de España, donde se señala que muchos usuarios creen que Twitter es un medio de comunicación más y que incluso puede sustituir otros sistemas más tradicionales

14-01-12

México: Un gráfico interactivo sobre la violencia en Veracruz

Ejercer el periodismo en Veracruz es un trabajo de alto riesgo. Los ataques y las represalias muchas veces concluyen en asesinatos, que en su mayoría quedan impunes debido a la poca eficacia del Estado.

05-01-15

COMENTARIOS