Claves

Empieza la convocatoria para el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de febrero del 2012

El Open Society Institute y la Fundación Ford auspician la nueva edición del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación que organiza el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y la ONG Transparencia Internacional (TI), en el que participarán trabajos periodísticos publicados en 2011 y en diversos formatos.

La convocatoria está abierta para las categorías prensa, radio, televisión e internet. Los materiales periodísticos deben haber sido publicados en medios de América Latina y El Caribe. Los ganadores recibirán 30,000 dólares  en premios.

Aún no precisan quiénes serán los 5 periodistas de investigación encargados de seleccionar los tres mejores trabajos. El primer ganador gozará de un premio de 15,000 dólares, el segundo con 10,000 y el tercero con una nada despreciable cifra de 5,000.

El evento se realizará en marco de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN 2012), en Bogotá. Los premiados se darán a conocer en una ceremonia especial.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 30 de mayo de este año, fecha en la que IPYS anunciará el jurado para empezar la selección.

Revisa las bases del concurso aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista evita una tragedia en subte de Buenos Aires

El periodista Fabián Doman, conductor del canal C5N de Argentina, convenció a un hombre para que abandonara las vías de la línea D del subte de Buenos Aires, pues había interrumpido todo el funcionamiento del tren por más de media hora para protestar por su despido. El hecho ocurrió esta mañana.

21-08-13

Revisa estas extensiones ideales para periodistas de investigación

Los periodistas de investigación pueden proteger su privacidad para contactarse con sus fuentes de información a través de la red. No es necesario usar softwares caros, solo instalar algunas extensiones en navegadores como Chrome o Firefox.

07-02-16

Presidenta de Argentina pide crear ley de ética pública para periodistas

La presidenta de Argentina Cristina Kirchner pidió hoy la creación de una “ley de ética pública para periodistas” durante un evento organizado por el YPF, una petrolera de ese país.

09-08-12

COMENTARIOS