Claves

Empieza la convocatoria para el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de febrero del 2012

El Open Society Institute y la Fundación Ford auspician la nueva edición del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación que organiza el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y la ONG Transparencia Internacional (TI), en el que participarán trabajos periodísticos publicados en 2011 y en diversos formatos.

La convocatoria está abierta para las categorías prensa, radio, televisión e internet. Los materiales periodísticos deben haber sido publicados en medios de América Latina y El Caribe. Los ganadores recibirán 30,000 dólares  en premios.

Aún no precisan quiénes serán los 5 periodistas de investigación encargados de seleccionar los tres mejores trabajos. El primer ganador gozará de un premio de 15,000 dólares, el segundo con 10,000 y el tercero con una nada despreciable cifra de 5,000.

El evento se realizará en marco de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN 2012), en Bogotá. Los premiados se darán a conocer en una ceremonia especial.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 30 de mayo de este año, fecha en la que IPYS anunciará el jurado para empezar la selección.

Revisa las bases del concurso aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: Periodistas desaparecen tras arresto

El periodista Roberto de Jesús Guerra y el fotógrafo Gerardo Youmel desaparecieron el martes tras ser arrestados por la Policía en La Habana, Cuba.

12-09-12

En dos años, el 50% de las noticias que circulen por las redes sociales serán falsas

Las ‘fake news’ son una amenaza para la prensa libre y la democracia misma. Así lo consideró el director de El País de España, Antonio Caño, quien reivindicó “como más necesario y demandado que nunca” el periodismo “de calidad, honesto, riguroso y respetuoso con las reglas profesionales”.

21-02-18

Un nuevo modelo de periodismo para las redes sociales

Forbes destaca la labor del bloguero y exgerente de comunidad de NPR Andy Carvin, quien, como empresario, ayudó al periodismo a crear una nueva forma de curaduría y dirección editorial.

06-01-15

COMENTARIOS