Noticias

Google: “La privacidad de nuestros usuarios no se vende”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de febrero del 2012

 

Google quiere que los usuarios adolescentes encuentren una plataforma social que les ayude a conocer las políticas de privacidad de manera didáctica. Así lo señaló Ana Paula Blanco, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google Latam, durante un hangout con Clases de Periodismo.

Hace poco, Google+ autorizó que los más jóvenes participen en la red social. “No lo hicimos en un inicio porque hubiera sido irresponsable”, dijo.

Explicó que la idea no era buscar formas de cuidar su privacidad mientras usan la red social, sino de tener una estrategia planeada con anticipación.

“Los cambios en la privacidad son educativos”, aseguró Blanco. Por ejemplo, los adolescentes verán qué significa hacer un post público y podrán decidir -informados- si desean que su información esté disponible para cualquier usuario en la red.

PRIVACIDAD

Por otro lado, Google informó hace algunas semanas que sus políticas de privacidad serían unificadas. “No se trata de un cambio, sino que se han simplificado estos términos que a veces nadie lee”, agregó.

Blanco añadió que hay cinco principios de privacidad que no cambiarán:

  • Uso de la información para ofrecer a los usuarios productos y servicios valiosos.
  • Desarrollo de productos que reflejen prácticas y estándares de privacidad firmes.
  • Recopilación de información personal de forma transparente.
  • Ofrecer alternativas significativas a los usuarios para proteger su privacidad.
  • Supervisión responsable de la información almacenada.

“La privacidad de nuestros usuarios no se vende. No lucramos, no vendemos los datos”, aclaró. Lo que Google intenta hacer desde el 2004 es, explica, usar un solo lenguaje para que los usuarios puedan conocer las políticas de privacidad de la compañía.

“Cada servicio tenía una política de privacidad relacionada a la plataforma, cuando conectamos un servicio con otro, pedíamos permiso a los usuarios”, recordó.

Asimismo, dijo que Google ha hecho esta “simplificación” para adaptarse a las normas locales, pues cuando se presenta un requerimiento legal, la empresa debe responder (o declinar, dependiendo del caso).

Este 1 de marzo entra en vigencia la política de privacidad de Google, si no estás informado ingresa aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Drive para iOS ofrece más seguridad

  Google Drive se actualizó para el sistema de Apple con un código de bloqueo, opcional dentro de la configuración del programa. Esta característica ayuda proteger los documentos con un código de 4 dígitos, pero la mejora de la app no permite editar los documentos desde la misma plataforma. La herramienta solicita la descarga de […]

02-05-14

Haz borradores de tus posts en Google+

¿Quieres escribir un borrador de un post en Google+? ¿Perdiste el texto que escribías en esta red social? AutoSave for Google+ es una extensión que te permite archivar los mensajes que no han sido publicados.

30-09-11

Google actualiza su aplicación de búsqueda para iOS

Google Now ha mejorado sus funciones para iOS. La aplicación de búsqueda ha mejorado sus características y los detalles de los servicios que ya brindaba. La novedad son las notificaciones que ahora podrán programar los usuarios.

05-11-13

COMENTARIOS