Noticias

La difícil situación de los diarios en español en California

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2012

Foto: aollatino.com

Los diarios en español en California pasan por una crisis económica muy difícil de superar. En diciembre pasado, El Sol anunció que cerraría después de ocho años de circulación.

Al parecer, los ingresos por publicidad eran reducidos para el diario, que vendía 15 mil ejemplares semanales. A pesar de que la audiencia de habla hispana seguía creciendo, las ventas no mejoraban.

Según The Huffington Post, los diarios en español -creados por medios en inglés- comenzaron a extenderse desde mediados de los años noventa en el Central Valley de California.

¿Qué medios han podido sobrevivir? Noticiero Semanal, que tiene 26 mil diarios en circulación, y Vida en el Valle, que empezó con 170 mil copias semanales, son los únicos diarios en español que aún se mantienen.

El editor de Noticiero Semanal, Miguel Baez, explicó que las compañías que lanzaron estos diarios pensaron que estaban apostando por un buen negocio. Es por eso que, cuando notaron problemas, cerraron sus ediciones.

Explicó que lo que normalmente hacen los diarios grandes en inglés es vender “combos” de publicidad con sus “hermanitos” (los diarios en español).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft activa opción para importar contactos de Gmail

Microsoft introdujo una opción de importación de contactos, como parte de su esfuerzo por atraer a más usuarios a su servicio de mensajería Outlook.com. Así lo informó la empresa en su blog.

15-12-13

Klout quiere que su comunidad cree contenidos propios

Klout no quiere ser solo una red para medir la influencia de los usuarios. También quiere ser un generador de contenido original.

08-02-14

RTVE busca recuperar su audiencia

La constante disminución en la audiencia de Radio Televisión Pública Española ha generado que la junta administrativa del medio estatal decida renovarse, con el objetivo de evitar una posible crisis.

01-07-14

COMENTARIOS