Estudio

Publicidad digital en el Perú creció en 37%

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2012

La publicidad digital en el Perú creció en 37% durante el 2011. Así lo reveló un estudio de IAB Perú sobre la venta de anuncios digitales en páginas web de diversos sectores.

Según el informe, el año pasado se invirtió 24.3 millones de dólares, mientras que en 2010 la cifra no superó los 17 millones de dólares.

Del monto total, se gastó 13.1 millones de dólares en “Publicidad Visual” (banners, layers, botones, etc.)  y 11.1 millones de dólares en  “Publicidad en Buscadores” (no incluye a Google, Yahoo! y otros internacionales).

El presidente del IAB Perú, Alexis Reátegui, aseguró que el 2012 será nuevamente favorable para la publicidad OnLine. “Esta es una muestra más de que los medios online cada vez toman mayor relevancia dentro de la estrategia de comunicación convirtiéndose en factor elemental del mix de medios, de un marketing integrado”, señaló.

“En la medida que haya mayor conocimiento del valor de la publicidad online; todos los actores, desde los anunciantes hasta los usuarios, se verán beneficiados y a eso es a lo que apunta el IAB con sus iniciativas para este año”, agregó.

Lee el reporte completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué los días están contados para los banners móviles

Los banners han sido utilizados como uno de los principales formatos para anuncios móviles. Sin embargo, su uso continuo podría perjudicar la industria debido a lo desfasado que se encuentra este tipo de modelo de publicidad.

01-03-14

Cuestionan difusión de imágenes de suicidio en canal peruano

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV), expresó— a través de una nota de prensa— su indignación por la difusión de un video en el que se aprecia claramente el suicidio de una persona.

11-04-12

Atención, periodista interesado en el medio ambiente

Blogueros, periodistas y activistas son los convocados para el Concurso de Periodismo: “Historias del cambio climático”.

06-06-14

COMENTARIOS