Estudio

Publicidad digital en el Perú creció en 37%

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2012

La publicidad digital en el Perú creció en 37% durante el 2011. Así lo reveló un estudio de IAB Perú sobre la venta de anuncios digitales en páginas web de diversos sectores.

Según el informe, el año pasado se invirtió 24.3 millones de dólares, mientras que en 2010 la cifra no superó los 17 millones de dólares.

Del monto total, se gastó 13.1 millones de dólares en “Publicidad Visual” (banners, layers, botones, etc.)  y 11.1 millones de dólares en  “Publicidad en Buscadores” (no incluye a Google, Yahoo! y otros internacionales).

El presidente del IAB Perú, Alexis Reátegui, aseguró que el 2012 será nuevamente favorable para la publicidad OnLine. “Esta es una muestra más de que los medios online cada vez toman mayor relevancia dentro de la estrategia de comunicación convirtiéndose en factor elemental del mix de medios, de un marketing integrado”, señaló.

“En la medida que haya mayor conocimiento del valor de la publicidad online; todos los actores, desde los anunciantes hasta los usuarios, se verán beneficiados y a eso es a lo que apunta el IAB con sus iniciativas para este año”, agregó.

Lee el reporte completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los diarios y las elecciones presidenciales en Perú

El periodista y analista político Santiago Pedraglio realizó un balance de la cobertura de los principales diarios limeños sobre el proceso electoral peruano en el que Keiko Fujimori compitió con Ollanta Humala por la presidencia del Perú.

25-11-11

Tuenti ya está disponible para usuarios en Perú

La red social española Tuenti —a la cual antes solo se podía acceder con invitación— anunció hoy que su plataforma ya tiene una versión de prueba para los usuarios en Perú.

23-07-12

La prensa gratuita sí es viable en el Perú / Caso Publimetro

El libro –el primero en abordar el tema del periodismo gratuito en este país–desarrolla un análisis comparativo entre el diario Publimetro y otros tabloides peruanos sin perder la perspectiva internacional.

13-09-13

COMENTARIOS