Noticias

The Washington Post no se rinde y busca seguir creciendo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2012

El editor ejecutivo de The Washington Post, Marcus Brauchli, invitó a reconocidos periodistas a un almuerzo en diciembre pasado. En la reunión preguntó qué opinaban sobre la cobertura de The Post sobre las elecciones de 2012.

Según explicó, el diario necesita un balance en medio del ciclo de noticias de 24 horas durante los 7 días de la semana, así como proyectos más ambiciosos, que duren mucho más.

En una nota de The New York Times se indica que The Post enfrenta los mismos problemas que otros diarios. En los primeros meses del año pasado, el periódico reportó una pérdida de 26 millones de dólares. No se dan más detalles sobre el encuentro.

NYT recuerda que el diario antes contaba con más de mil empleados y que ahora solo alberga a 640 profesionales. El editor Robert Kaiser dijo en una entrevista -antes del almuerzo- que la supervivencia de la institución no está garantizada. ” Hemos perdido nuestra ventaja en algunos aspectos muy profundos y fundamentales”, confesó.

La semana pasada, el diario anunció que más de 20 periodistas dejarán su cargo “voluntariamente”. La web de The Post sigue creciendo. Por lo pronto, se han creado nuevos blogs. Y cada día hay 35 reportes diferentes del tráfico web. Los editores reciben alertas al mediodía. Eso no es todo. También están interesados en conocer quiénes son sus lectores.

Por ejemplo, en los reportes pueden revisar si las URL desde donde visitan The Post están relacionadas al gobierno. Si es así, cumplieron su meta, pues se acercan a la “audiencia influyente”.

Esta es parte de la aventura de The Washington Post para sobrevivir.

Lee el amplio análisis aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post también tiene tiempo para crear juegos móviles

El diario estadounidense está pensando más allá de los métodos tradicionales, Facebook, Snapchat, WhatsApp o la realidad virtual para difundir información. El Washington Post está probando otro medio de entrega de buen contenido: un juego para móviles con un estilo 8 bits similar al fenómeno móvil efímero Flappy Bird.

21-12-15

Bob Woodward y Carl Bernstein sorprendieron a periodistas visitando la redacción de WP

Los reconocidos periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein -celebrados por su investigación del caso Watergate- regresaron a la redacción de The Washington Post.

31-07-14

Fundador de Amazon compra The Washington Post

El diario que ha estado por cuatro generaciones en manos de la familia Graham pronto pasará a ser del CEO de Amazon. The Washington Post informó que la compañía acordó vender el mítico periódico a Jeffrey P. Bezos, fundador y presidente del sitio de comercio electrónico por Internet.

05-08-13

COMENTARIOS