Coberturas

Periodistas recogen firmas en apoyo a campaña #gratisnotrabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2012

Vale la pena apoyar esta causa. Se trata de la declaración de la Asociación de la Prensa de Madrid por un trabajo digno #gratisnotrabajo. El petitorio público está circulando por la red.

Tras difundirse una serie de denuncias de trabajos con ofertas miserables de remuneración, la institución inició esta campaña en la que se pide al gobierno (de España) y a los partidos políticos a que “cumplan su obligación de garantizar la libertad de prensa, una libertad que se desmorona, con consecuencias funestas para la democracia, si se toleran sistemas de trabajo que consisten en explotar a los periodistas sin salarios, es decir, en régimen de esclavitud”.

Además indica que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social debe abrir inspecciones inmediatas a los medios y empresas que promueven estas malas prácticas y establecer sanciones a todas aquellas empresas que incumplen las ordenanzas laborales en materia de empleo.

Finalmente, pide a los editore respetar los derechos de los periodistas, “en el entendimiento de que los medios no pueden sobrevivir si desprecian la profesionalidad de este colectivo con salarios indignos”.

La Asociación de la Prensa de Madrid señala que no está dispuesta a tolerar que los periodistas trabajen gratis y, “quien quiera imponer este criterios en las redacciones, tiene que saber que esta asociación usará todos los medios legales a su alcance para que tales prácticas sean investigadas y, si procede, sancionadas”.

Firma y difunde aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters difundió información falsa sobre economía española

¿Reuters mintió o su pecado fue confiar en sus fuentes? Ayer, martes, la agencia de noticias publicó un cable con la sospecha de la Comisión Europea sobre la manipulación de las cifras de déficit por parte del mandato de Rajoy.

15-02-12

Que el periodismo no muera

La Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) inicia una nueva campaña para pedir a las instituciones que no dejen morir el periodismo.

08-10-12

Google España indemnizará a ciudadano por no cumplir con Ley Derecho al Olvido

Google España deberá indemnizar a un ciudadano por no cumplir la Ley de Derecho al Olvido en Europa. La Sala Civil del Tribunal Supremo de España determinó el pago de 8 mil euros (más de 9 mil dólares).

07-04-16

COMENTARIOS