Coberturas

Periodistas recogen firmas en apoyo a campaña #gratisnotrabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2012

Vale la pena apoyar esta causa. Se trata de la declaración de la Asociación de la Prensa de Madrid por un trabajo digno #gratisnotrabajo. El petitorio público está circulando por la red.

Tras difundirse una serie de denuncias de trabajos con ofertas miserables de remuneración, la institución inició esta campaña en la que se pide al gobierno (de España) y a los partidos políticos a que “cumplan su obligación de garantizar la libertad de prensa, una libertad que se desmorona, con consecuencias funestas para la democracia, si se toleran sistemas de trabajo que consisten en explotar a los periodistas sin salarios, es decir, en régimen de esclavitud”.

Además indica que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social debe abrir inspecciones inmediatas a los medios y empresas que promueven estas malas prácticas y establecer sanciones a todas aquellas empresas que incumplen las ordenanzas laborales en materia de empleo.

Finalmente, pide a los editore respetar los derechos de los periodistas, “en el entendimiento de que los medios no pueden sobrevivir si desprecian la profesionalidad de este colectivo con salarios indignos”.

La Asociación de la Prensa de Madrid señala que no está dispuesta a tolerar que los periodistas trabajen gratis y, “quien quiera imponer este criterios en las redacciones, tiene que saber que esta asociación usará todos los medios legales a su alcance para que tales prácticas sean investigadas y, si procede, sancionadas”.

Firma y difunde aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País lanza página para celebrar sus 40 años

El 4 de mayo de 1976 nació El País de España. En 2016 cumple 40 años y ya lo está celebrando con una página de aniversario.

15-01-16

Conoce Saltamos, el primer “gran medio” financiado por la gente

El Salto busca ser una propuesta sostenible con la ayuda de los lectores. Es impulsado por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos de todo España para lanzar un nuevo medio en mayo de 2017.

29-11-16

Unos 16 millones de usuarios de Facebook residen en España

Social Bakers presentó un gráfico con los datos de la población española en Facebook. Se estima que al menos 16 millones de usuarios residen en España.

29-01-12

COMENTARIOS