Coberturas

Guardia Nacional de Venezuela retiene a periodistas de la Cadena Capriles

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2012

Una reportera y un fotógrafo de la  Cadena Capriles de Venezuela se encuentran retenidos por la Guardia Nacional en las cercanías del río Guarapiche, en Monagas, luego de que realizaran un recorrido por la zona donde ocurrió un derrame petrolero la semana pasada. Así lo informa el diario Últimas Noticias.

Florantonia Singer y Carlos E. Ramírez fueron abordados por los agentes  cerca del río Guarapiche donde realizaban su labor periodística para reportar la situación actual del derrame de petróleo en ese sector, indica el diario.

“Desde que llegamos a la ciudad nos dimos cuenta del cerco militar cerca del río, pero no nos impideron el acceso. Tomamos unas fotos y cuando veníamos saliendo nos retuvo la Guardia Nacional”,  declaró Singer al diario.

Los periodistas señalan que no han sido víctimas de agresiones. “Les indicaron que no se pueden mover de la zona hasta que llegue el personal de asuntos públicos de Petróleos de Venezuela”, anota Últimas Noticias.  Hasta este momento, no se ha confiscado su material de trabajo.

El 9 de enero, un equipo del diario Últimas Noticias  fue víctima de la Milicia Bolivariana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Niegan seguros de vida a periodistas en Juárez

Ejercer el periodismo en Ciudad Juárez, México, es tan peligroso que las aseguradoras y los bancos no quieren ofrecer a los periodistas seguros de vida. Así lo denunció la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ), según un reporte del Knight Center.

13-04-12

Director de semanario venezolano fue “secuestrado” por gobierno

Leocenis García, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace una semana en la sede de la Policía, fue “secuestrado” según su abogado, ya que fue trasladado contra su voluntad al Hospital Militar de Caracas y sin dar aviso a su familia.

17-11-11

10 iniciativas 2.0 para informarse de Haití

Los medios de diversas partes del mundo vienen utilizando una serie de herramientas on line para saber de Haití y dar más información a sus lectores. Mapas multimedia, gráficos, aplicaciones en móviles, videos y comunicación activa en las redes sociales forman parte de todo este universo generado a partir de una catástrofe que nos sigue […]

14-01-10

COMENTARIOS