Coberturas

Guardia Nacional de Venezuela retiene a periodistas de la Cadena Capriles

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2012

Una reportera y un fotógrafo de la  Cadena Capriles de Venezuela se encuentran retenidos por la Guardia Nacional en las cercanías del río Guarapiche, en Monagas, luego de que realizaran un recorrido por la zona donde ocurrió un derrame petrolero la semana pasada. Así lo informa el diario Últimas Noticias.

Florantonia Singer y Carlos E. Ramírez fueron abordados por los agentes  cerca del río Guarapiche donde realizaban su labor periodística para reportar la situación actual del derrame de petróleo en ese sector, indica el diario.

“Desde que llegamos a la ciudad nos dimos cuenta del cerco militar cerca del río, pero no nos impideron el acceso. Tomamos unas fotos y cuando veníamos saliendo nos retuvo la Guardia Nacional”,  declaró Singer al diario.

Los periodistas señalan que no han sido víctimas de agresiones. “Les indicaron que no se pueden mover de la zona hasta que llegue el personal de asuntos públicos de Petróleos de Venezuela”, anota Últimas Noticias.  Hasta este momento, no se ha confiscado su material de trabajo.

El 9 de enero, un equipo del diario Últimas Noticias  fue víctima de la Milicia Bolivariana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: 7 periodistas asesinados en lo que va del 2014

La violencia hacia la prensa tiene cifras de terror en Honduras, una región donde constantemente se reportan ataques, amenazas y asesinatos contra periodistas.

19-08-14

Venezuela: Periodistas piden que cese la violencia

Ayer la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) retuvo por 3 horas a la periodista Mildred Manrique. Antes se allanó su residencia ubicada en el edificio For You de Altamira, desde donde la colega tuiteaba lo que ocurría.

23-03-14

Periodistas mexicanos amenazados exigen protección

Ante las constantes amenazas a los reporteros en México, treinta organizaciones de defensa de los derechos humanos y de los periodistas denunciaron suscribieron hoy una declaración pública debido a que sus miembros están “en peligro permanente”.

13-08-11

COMENTARIOS