Coberturas

Impedirán que ejecuten a periodista condenado por blasfemia en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2012

Foto: nationalpost.com

A pesar de que aún no se dicta una sentencia, lo más seguro es que el periodista Hamza Kashgari sea condenado a la pena capital, pues cometió una blasfemia al enviar tuits con insultos contra Mahoma. La apostasía es un “delito contra Dios” en el Corán.

Después de ser detenido en Malasia, Kashgari fue extraditado a Arabia Saudí. Según medios locales, el rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, ordenó el arresto tras leer mensajes como estos en Twitter:

  • “En tu cumpleaños, te diré que he amado tu rebeldía, que siempre has sido una fuente de inspiración para mí, y que no me gustan los halos de divinidad alrededor tuyo. No debería rezar por ti”.
  • “Te encuentro allí donde me dirijo. Diría que he amado aspectos de ti, odiado otros y no puedo entender otros muchos”.
  • “No te haré reverencias, no besaré tu mano. Mejor la apretaré como hacen los iguales y te sonreiré si tú me sonríes. Te hablaré como un amigo, nada más”

Una página de Facebook apoya la ejecución de este joven periodista. Sin embargo, El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, rechazo la condena.

Aseguró que la institución hará “todo lo posible para evitar esta ejecución” y agregó que “también hay que respetar la libertad de expresión y no podemos consentir que una persona sea ejecutada por haber colgado un poema en Twitter”.

Vía Servimedia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga: Twitter como fuente para periodistas latinoamericanos

Interesante información sobre el uso de Twitter como fuente de información para  los comunicadores latinoamericanos se acaba de publicar. Se trata de una investigación realizada por la  periodista Tania Cobos. El documento recoge las razones por las que un periodista debería utilizar esta red de microblogging. Para ello, se consigna la opinión de especialistas en […]

04-08-10

Twitter prepara espacio para nuestros “usuarios favoritos”

Twitter está actualizando sus opciones sociales en el móvil Android. Esta vez incluye una sección para que aparezcan las publicaciones de los usuarios indicados en la app como “favoritos”.

17-03-14

¿Por qué uso Twitter?

Este es un experimento.Pretendo hacer una nota para Perú.21 sobre el impacto de Twitter, acaso la nueva vedette de la web. Mi objetivo es hacer todas las entrevistas vía Twitter. Nada de correos electrónicos. Nada de comentarios fuera de Twitter.Hace unas horas surgió la idea. Y los primeros en responderme han sido los periodistas argentinos […]

01-12-08

COMENTARIOS