Política

Islámicos tendrán una red social sin “contenido ilícito”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2012

Los islámicos quieren una red social diferente a Facebook. De hecho, un grupo de dirigentes presentó Salam World en un congreso en Estambul en el que participaron ciudadanos de Turquía, Rusia, Indonesia, Kuwait, Kazajistán, Arabia Saudi y España, entre otros.

De hecho, el actor turco Ahmet Ozhan consideró que este espacio social es bueno porque no tiene “contenido ilícito”. También lo consideró apto para la audiencia que “no quiere encontrarse con aspectos nocivos o cosas que no quieren ver”.

El presidente de la junta directiva de Salam World, el ruso Abdul-Vakhed Niyazov, señaló que “el proyecto incorporará no sólo una red social, sino también noticias, oportunidades de compra “halal” (acorde a los preceptos del islam) a través de la red, inversiones en negocios de carácter islámico, debates teológicos y consejos a jurisconsultos musulmanes”.

Según la agencia EFE, en agosto se concluirá la fase de elaboración del proyecto e inmediatamente será lanzado en la red. Al respecto, el expresidente de Malasia, Mahathir Mohamad, mostró su apoyo al plan.

Por otro lado, el director del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas, Nihad Awad, aseguró que Salam World se convertirá en la “segunda fase” de la Primavera Árabe y destacó el papel que jugó  Facebook en ese periodo.

La agencia EFE informó que la sede de esta nueva red social estará en Estambul. No se descarta abrir locales en Moscú y El Cairo.

Por el momento, la página web tiene le mensaje “Muy pronto”. Además, los usuarios pueden registrar su email para recibir novedades de la red social.

Vía Lainformación

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Advierten que Instagram alberga fotos de grupos violentos islámicos

The Middle East Media Research Institute (MEMRI) –una organización independiente, sin fines de lucro – dio a conocer un informe en el que alerta que Instagram alberga fotos de terroristas. Se refiere a los yihadistas y a Al-Qaeda.

23-03-13

COMENTARIOS