Noticias

Impidieron que prensa ecuatoriana cubriera la audiencia del caso El Universo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2012

Una orden judicial dificultó el trabajo de los periodistas y les impidió cubrir la audiencia de hoy en la que se anularía la demanda del presidente Rafael Correa contra el diario El Universo.

El periodista Xavier Reyes (@xavivire), quien informa desde el tribunal a través de su cuenta de Twitter, denunció que la “prensa fue excluida” y que solo hay dos camarógrafos de la Presidencia en la cita.

Para demostrar esto publicó las siguientes fotos:

ANTES

Foto: @xavivire

DESPUÉS

Foto: @xavivire

CAMARÓGRAFOS DE LA PRESIDENCIA

Foto: @xavivire

ACTUALIZACIÓN

Los reporteros Sugey Fatalicio, Nancy Verdezoto y Xavier Reyes denunciaron que algunos colegas fueron atacados por militantes la Alianza PAIS, partido de Correa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP: ‘Reforma electoral en Ecuador es una mordaza informativa’

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por la “mordaza informativa” que supone la reforma de la ley electoral planteada por el gobierno ecuatoriano.

17-01-12

Ecuador: Rafael Correa demanda penalmente a periodista

El periodista ecuatoriano Martín Pallares enfrenta una demanda desde el 5 de junio pasado por haber proferido supuestas expresiones en descrédito o deshonra en contra del ex presidente Rafael Correa.

23-06-17

Directora de documental sobre Edward Snowden demanda al gobierno de EE.UU.

La cineasta Laura Poitras –ganadora del Oscar al mejor documental por “Citizenfour” sobre Edward Snowden–demandó al gobierno de Estados Unidos luego de haber sido objeto durante años de interrogatorios en las fronteras.

14-07-15

COMENTARIOS