Eventos

La importancia de la arquitectura de la información

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2012

Para conmemorar el Día de la Arquitectura de la Información, más de 120 especialistas se reunieron en Colombia para debatir sobre el uso de proyectos para mejorar la experiencia del usuario.

Daniel Falcón, CEO de Neo Consulting, compartió una presentación que define el concepto ‘arquitectura de la información’.

En este documento se explica que el término detalla un proceso de análisis para que la información que una página web presenta sea fácilmente hallada y comprendida.

Por otro lado, destaca algunas buenas prácticas:

1. Conocer a los usuarios lo más profundamente que se pueda a través de tests, etnografías, estudios, entrevistas, analítica web y desarrollo de personas y escenarios.

2. La arquitectura de la información se debe desarrollar de forma colaborativa con el aporte de los diferentes profesionales de una organización: diseñadores, programadores, analistas web, especialistas de search marketing entre otros.

3. No centrarse sólo en los entregables típicos de la arquitectura de la información: Site maps, Wireframes, User Flows. Sino ir más allá y presentar los resultados de las investigaciones previas y los insights encontrados.

4. Centrarse en lo importante, en aquello que mueve la aguja del negocio no en todo, así se logra mayor efectividad.

5. Medir el engagement logrado con los usuarios como un KPI de lo alcanzado por la arquitectura de la información.

6. Mejor la experiencia y resultados de búsqueda de acuerdo a tipos de usuarios del sitio web.

7. Es importante tomar en cuenta la ergonomia cognitiva, ya que aporta a la arquitectura de la información: la reducción del esfuerzo cognitivo y la mejora de rendimiento, seguridad y calidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS