Herramientas

Las redes sociales a futuro

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de febrero del 2012

Un informe de la agencia digital Beyond analizó las conductas  de los usuarios y evaluó cómo comparten contenido en redes sociales como Facebook , Twitter y Google+. Pero no solo eso. También miró al futuro.

En la infografía se revela que el intercambio de listas selectivas —como los círculos en Google+ — va en aumento. Este tipo de organización de contactos atrae a un 62% de los usuarios entrevistados en EE.UU y el Reino Unido (un total de 2000 personas).

Por otra parte, señalan que los nuevos usuarios siempre estarán más entusiasmados que los ya experimentados en cuanto a compartir, y que estos, al final, participarán con menos frecuencia.

Además, preveen que los factores que impulsan a las personas a compartir contenidos seguirán siendo el de informar y el de expresar una opinión.

Veamos

Visto en Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La industria de compartir fotos en una infografía

Infographic Labs ofrece datos interesantes sobre el estado de esta industria de compartir fotos, donde destacan servicios como Flickr, Picassa y ese éxito llamado Instagram

11-09-11

INFOGRAFÍA: consejos para promocionar tu blog en redes sociales

Para que nuestro contenido logre posicionarse en las redes sociales es recomendable seguir algunos consejos como los de Digital Information World.

18-05-14

Cuánto contenido se publica en las redes sociales cada día

Más de 140 millones de tweets y otros 1.5 mil millones de elementos son publicados en Facebook. Estos sitios de social media son los que aportan la mayor cantidad de contenido a la red. Esta infogragía presenta las cifras de otras webs. No te la pierdas. Vía VisualLoop

28-03-11

COMENTARIOS