Coberturas

Periodistas analizarán el mundo de los medios después de Wikileaks y News of the World

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2012

Cerca de 200 profesionales de los medios de comunicación y expertos de todo el mundo se reunirán mañana  en la Unesco para participar en una conferencia sobre el futuro del sector tras Wikileaks y el caso de las escuchas del dominical británico “News of the World”.

En “El mundo de los medios de comunicación después de Wikileaks y News of the World” se reflexionará  sobre las consecuencias de la publicación masiva de cables diplomáticos y sobre el escándalo de las escuchas telefónicas.

Se tratará, además, de diseñar un modo de promover estándares profesionales y éticos en el entorno digital, indicó la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en un comunicado.

La conferencia será inaugurada por la directora general de la UNESCO, Irina Bokova.

El encuentro lo puedes seguir en directo desde esta página stream.unesco.org/live/room_4_en.wmv.

Lo organizan la ONG internacional World Press Freedom Committee (WPFC), en colaboración con la Unesco. La Asociación Mundial de Diarios y Editores de Diarios (WAN-IFRA), el Foro Mundial de Editores y el Instituto Internacional de Prensa son patrocinadores.

Revisa el programa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Es un peligro estar vivo”, el discurso de Javier Valdez, Premio Internacional de Libertad de Prensa del CPJ

En su crudo discurso, Javier Valdez consideró que era importante contar con amigos y familiares para seguir adelante. El periodismo cuestionó al gobierno por la indefensión que viven los ciudadanos en un país sitiado por el narco.

16-05-17

News Corp no será procesada en EE.UU. por acusaciones de escuchas telefónicas

La compañía mediática News Corporation, de propiedad de Rupert Murdoch, no se enfrentará a cargos en los Estados Unidos sobre la investigación de espionaje telefónico y pago a funcionarios públicos.

03-02-15

A 5 años del lanzamiento del iPhone, un smartphone que cambió el periodismo

El iPhone fue lanzado el 29 de junio de 2007 en Estados Unidos. Desde ese entonces se han presentado cuatro actualizaciones más de este smartphone que ha cambiado el periodismo, además de la fotografía, el negocio de la música y la industria tecnológica.

29-06-12

COMENTARIOS