Coberturas

Twitter descarga datos personales de tus contactos telefónicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2012

Foto: LA Times

Twitter reconoció que descarga la libreta de contactos de un usuario de su versión móvil, luego de que este utilice la opción “Buscar amigos”. Datos como los nombres, direcciones, números de teléfono y direcciones de correos electrónicos son almacenados por la compañía durante 18 meses.

Según Los Angeles Times, la red de microblgging planea actualizar su app para aclarar que los contactos son transmitidos y almacenados. La actual política de privacidad no menciona esto.

Carolyn Penner, portavoz de Twitter, indicó que se cambiará el lenguaje de la política de privacidad que se refiere a su app para que esta sea más clara. Asimismo, señaló que los usuarios que no quieren que Twitter utilice sus contactos para mostrarles sugerencias, pueden desactivar esa opción en la página de la red social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter compra la plataforma Tenxer por 50 millones de dólares

Twitter acaba de adquirir Tenxer, una plataforma para desarrolladores e ingenieros que ayuda a que trabajen en equipo. La compra se concretó por cerca de 50 millones de dólares.

05-04-15

La estrategia de The Economist para conseguir suscriptores

The Economist consiguió un 20% de aumento en suscripciones pagadas usando Twitter. ¿Cómo lo hizo? El medio explicó las tres medidas de su estrategia.

12-09-16

Cuatro herramientas para aprovechar Vine

Esto apenas está comenzando, pero ya hay un puñado de herramientas para aprovechar Vine. Atención periodistas: puede ser un gran recurso para sus informes en tiempo real.

30-01-13

COMENTARIOS