Coberturas

Twitter descarga datos personales de tus contactos telefónicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2012

Foto: LA Times

Twitter reconoció que descarga la libreta de contactos de un usuario de su versión móvil, luego de que este utilice la opción “Buscar amigos”. Datos como los nombres, direcciones, números de teléfono y direcciones de correos electrónicos son almacenados por la compañía durante 18 meses.

Según Los Angeles Times, la red de microblgging planea actualizar su app para aclarar que los contactos son transmitidos y almacenados. La actual política de privacidad no menciona esto.

Carolyn Penner, portavoz de Twitter, indicó que se cambiará el lenguaje de la política de privacidad que se refiere a su app para que esta sea más clara. Asimismo, señaló que los usuarios que no quieren que Twitter utilice sus contactos para mostrarles sugerencias, pueden desactivar esa opción en la página de la red social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter añade un botón de Anuncios en móviles

¿Has usado Twitter desde el móvil? Ya habrás notado que hay un nuevo botón al ingresar a tu perfil. Se trata de un acceso directo a Twitter Ads. Todo indica que la red social quiere que sus usuarios conozcan los beneficios de crear tuits promocionados o iniciar campañas publicitarias en Twitter, por ello, cada vez […]

06-07-15

Descubre cuál es la red social adecuada para ti

Esta infografía de Zindro nos explica las diferencias entre Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+, además revela datos estadísticos que nos ayudarán a fijar nuestras preferencias.

30-04-12

LiveTweetApp, presenta tuits durante conferencias o programas en vivo

LiveTweetApp es una herramienta en línea que permite mostrar tuits en una pantalla grande como un proyector en una conferencia o en la televisión durante un programa en vivo.

29-05-15

COMENTARIOS