Herramientas

Booktype, plataforma social para la producción de libros digitales

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de febrero del 2012

http://www.sourcefabric.org/

Sourcefabric, empresa dedicada a la creación de software para periodistas, ahora presenta Booktype, la plataforma que te ayudará a producir libros con diversos estilos para una eventual publicación o para lectores de textos electrónicos.

La interfaz que utiliza permite crear libros en colaboración con otros usuarios. Además, es compatible con el iPad y Kindle Nook. También en iBooks, Lulu.com y otras tiendas de impresión por demanda.

Con Booktype, la producción de libros se convierte en un proceso abierto, colaborativo y muy amigable”, refiere el impulsador de este proyecto, Adam Hyde.

Además, no solo es una herramienta, sino también una plataforma para desarrollar una comunidad. Así, los usuarios podrán tener un perfil, unirse a grupos, colaborar y seguir la actividad de los libros en desarrollo.

“Booktype es una plataforma nueva e innovadora que viene a impulsar la producción de libros en línea y además es una nueva e importante forma de cultura libre y producción libre de conocimiento”, afirmó Mike Linksvayer, vice presidente de Creative Commons.

No te pierdas el video.

Booktype, the open source publishing platform. from Sourcefabric on Vimeo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga las lecciones de ética para la prensa del juez Leveson

La Asociación de Prensa de Madrid compartió el documento “Una investigación sobre la cultura, prácticas y ética de la prensa”. Se trata del resumen y las recomendaciones que realizó el equipo del juez inglés Brian Leveson, encargado por el Reino Unido, pero traducido al español.

27-07-13

“El negocio del periodismo digital todavía es un misterio para todos”

Como imaginarán los que han leído algo del trabajo que vengo haciendo y que se ha convertido en este libro, esta va a ser una velada crítica y un tanto dura con mi oficio, habrá quien piense que hasta pesimista. Aunque yo prefiero pensar que, más que de pesimismo, se trata de un optimismo interrogador.

23-07-18

Editor de eCícero: “Todos leemos más con Internet”

El editorial eCícero celebra su primer aniversario con una edición especial de libros en papel que se venden en librerías seleccionadas de varias ciudades españolas

02-05-13

COMENTARIOS