Herramientas

Booktype, plataforma social para la producción de libros digitales

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de febrero del 2012

http://www.sourcefabric.org/

Sourcefabric, empresa dedicada a la creación de software para periodistas, ahora presenta Booktype, la plataforma que te ayudará a producir libros con diversos estilos para una eventual publicación o para lectores de textos electrónicos.

La interfaz que utiliza permite crear libros en colaboración con otros usuarios. Además, es compatible con el iPad y Kindle Nook. También en iBooks, Lulu.com y otras tiendas de impresión por demanda.

Con Booktype, la producción de libros se convierte en un proceso abierto, colaborativo y muy amigable”, refiere el impulsador de este proyecto, Adam Hyde.

Además, no solo es una herramienta, sino también una plataforma para desarrollar una comunidad. Así, los usuarios podrán tener un perfil, unirse a grupos, colaborar y seguir la actividad de los libros en desarrollo.

“Booktype es una plataforma nueva e innovadora que viene a impulsar la producción de libros en línea y además es una nueva e importante forma de cultura libre y producción libre de conocimiento”, afirmó Mike Linksvayer, vice presidente de Creative Commons.

No te pierdas el video.

Booktype, the open source publishing platform. from Sourcefabric on Vimeo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más del 60% de audiolibros se vende en la red

La Asociación de Editores de Audio de los EE.UU. reveló un dato importante sobre los audiolibros. La información fue recogida por el sitio GalleyCat.

23-02-13

Una guía práctica para empezar a escribir notas periodísticas

La organización no gubernamental Comunicaciones Aliadas, con sede en Perú, se encargó de la elaboración de un ebook para aprender a escribir notas periodísticas y notas de prensa. Y puede ayudar a refrescar tus conocimientos, compararlos y sacar lecciones provechosas para tus jornadas.

05-11-15

Wikipedia Books Proyect: se imprimirá la versión en inglés en 1000 libros

El sitio indiegogo, cita: “Todos sabemos que Wikipedia es enorme. Pero, ¿te imaginas cuánto?”, anuncia una representante en un video institucional realizado por PediaPress. “Planeamos imprimir por completo la versión en inglés de Wikpedia en mil libros y ponerlos en una exhibición pública”.

24-02-14

COMENTARIOS