Coberturas

Crean Fundación para la Comisión de Quejas y Deontología en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2012

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) informó que ha creado la Fundación para la Comisión de Quejas y Deontología. Esta entidad -al igual que las constituidas en otros países- busca que los periodistas de cada redacción se “autoregulen”.

Esta organización dará “cobertura jurídica de manera autónoma a la Comisión de Quejas y Deontología de la FAPE”. Según Europa Press, se convocará a las entidades y personalidades  “comprometidas” con la autorregulación.

“Esto tendrá sentido con el compromiso de todas las partes para afrontar aquellos retos que se nos plantean en la actualidad y para prestigiar, entre todos, un verdadero órgano de autocontrol desde el que se puedan actuar con verdadero sentido de respeto a los profesionales, con rigor e independencia y ganar credibilidad social”, informó la FAPE en un comunicado.

Entre las organizaciones que conformarán esta fundación están la Asociación de la Prensa de Madrid, la Asociación de la Prensa de Guadalajara y la Asociación de Periodistas de Información Económica.

Revisa el Código Deontológico de la FAPE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Diario de España recorta los salarios más altos entre un 10% y un 30%

La crisis del coronavirus ha colocado a todos los periódicos del mundo en una situación crítica. Eldiario.es de España anunció que ante la baja de sus ingresos económicos han adoptado un plan de emergencia para garantizar la supervivencia del medio que se enfoca en recortar los salarios más altos entre un 10% y 30%.

02-04-20

Campaña de crowdfunding para que corresponsal liberado recupere sus cámaras

El reportero gráfico Ricardo García Vilanova pasó 194 días secuestrado en Siria junto a su colega Javier Espinosa, periodista del diario El Mundo. Ambos ya se encuentran a salvo en España.

01-04-14

Televisión colombiana da por válida falsa noticia de ‘El Mundo Today’

Un poquito de ‘cultura general’ habría librado de esta vergüenza al canal colombiano NTN24, el cual consideró cierta la información aparecida en un artículo de “El Mundo Today” que titulaba: La infanta Elena pideque la imputen como a su hermana.

04-04-13

COMENTARIOS