Coberturas

Crean Fundación para la Comisión de Quejas y Deontología en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2012

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) informó que ha creado la Fundación para la Comisión de Quejas y Deontología. Esta entidad -al igual que las constituidas en otros países- busca que los periodistas de cada redacción se “autoregulen”.

Esta organización dará “cobertura jurídica de manera autónoma a la Comisión de Quejas y Deontología de la FAPE”. Según Europa Press, se convocará a las entidades y personalidades  “comprometidas” con la autorregulación.

“Esto tendrá sentido con el compromiso de todas las partes para afrontar aquellos retos que se nos plantean en la actualidad y para prestigiar, entre todos, un verdadero órgano de autocontrol desde el que se puedan actuar con verdadero sentido de respeto a los profesionales, con rigor e independencia y ganar credibilidad social”, informó la FAPE en un comunicado.

Entre las organizaciones que conformarán esta fundación están la Asociación de la Prensa de Madrid, la Asociación de la Prensa de Guadalajara y la Asociación de Periodistas de Información Económica.

Revisa el Código Deontológico de la FAPE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodista Yolanda Pascual de El Mundo de Burgos fue asesinada por su ex esposo

La periodista de El Mundo-El Correo de Burgos, Yolanda Pascual Expósito, fue asesinada esta madrugada a manos de su ex pareja, Iñaki González, de 62 años.

03-11-16

El Huffington Post modera comentarios y no permite trolles

El Huffington Post ya está en línea y -pese a las críticas a esta práctica de no pagar a los blogueros- ha dejado un buen sabor de boca que la directora Montserrat Domínguez, así como Arianna Huffington, defiendan que el rigor es compatible con la inmediatez

07-06-12

España: Diario que migró a digital volverá a publicarse en papel

El 29 de junio de 2012, el diario Qué salió de circulación. Según anunciaron los directivos, en adelante funcionaría como un portal web. Han transcurrido dos años desde esta decisión y los nuevos dueños del medio de comunicación anunciaron que el periódico gratuito volverá a publicarse en papel a partir del 5 de diciembre, según el portal Trece Bits.

14-11-14

COMENTARIOS