Coberturas

Crean Fundación para la Comisión de Quejas y Deontología en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2012

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) informó que ha creado la Fundación para la Comisión de Quejas y Deontología. Esta entidad -al igual que las constituidas en otros países- busca que los periodistas de cada redacción se “autoregulen”.

Esta organización dará “cobertura jurídica de manera autónoma a la Comisión de Quejas y Deontología de la FAPE”. Según Europa Press, se convocará a las entidades y personalidades  “comprometidas” con la autorregulación.

“Esto tendrá sentido con el compromiso de todas las partes para afrontar aquellos retos que se nos plantean en la actualidad y para prestigiar, entre todos, un verdadero órgano de autocontrol desde el que se puedan actuar con verdadero sentido de respeto a los profesionales, con rigor e independencia y ganar credibilidad social”, informó la FAPE en un comunicado.

Entre las organizaciones que conformarán esta fundación están la Asociación de la Prensa de Madrid, la Asociación de la Prensa de Guadalajara y la Asociación de Periodistas de Información Económica.

Revisa el Código Deontológico de la FAPE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Tren “La Bestia” golpeó a periodista de televisión española

La reportera de TVE Teresa Mora resultó herida este sábado al ser golpeada por un tren cuando hacía una toma para un reportaje sobre migrantes. Así lo informó el Gobierno de México.

14-05-16

10 ideas sobre el ejercicio periodístico en España

Durante el Foro de la Nueva Comunicación, realizado el 2 de febrero, Mikel Iturbe, director de “Heraldo de Aragón” compartió algunas ideas sobre el ejercicio periodístico en España.

04-02-16

Publican foto de Gaza de 2006 como si fuera del Sáhara

Los principales diarios de España cometieron hoy un grave error al publicar una foto de dos niños ensangrentados en las notas referidas a El Aaiún (Sáhara Occidental) presentándolos como víctimas de los ataques marroquíes. La  imagen no era del Sáhara y menos reciente. El País precisa que la foto fue tomada el 21 de junio de […]

12-11-10

COMENTARIOS