Coberturas

Crean Fundación para la Comisión de Quejas y Deontología en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2012

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) informó que ha creado la Fundación para la Comisión de Quejas y Deontología. Esta entidad -al igual que las constituidas en otros países- busca que los periodistas de cada redacción se “autoregulen”.

Esta organización dará “cobertura jurídica de manera autónoma a la Comisión de Quejas y Deontología de la FAPE”. Según Europa Press, se convocará a las entidades y personalidades  “comprometidas” con la autorregulación.

“Esto tendrá sentido con el compromiso de todas las partes para afrontar aquellos retos que se nos plantean en la actualidad y para prestigiar, entre todos, un verdadero órgano de autocontrol desde el que se puedan actuar con verdadero sentido de respeto a los profesionales, con rigor e independencia y ganar credibilidad social”, informó la FAPE en un comunicado.

Entre las organizaciones que conformarán esta fundación están la Asociación de la Prensa de Madrid, la Asociación de la Prensa de Guadalajara y la Asociación de Periodistas de Información Económica.

Revisa el Código Deontológico de la FAPE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internautas no abandonan las revistas impresas y la radio (estudio)

En un post anterior recogimos los resultados de la primera parte de un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) que revelan que los lectores prefieren los medios impresos para conocer noticias profundas. En esta segunda parte, el informe precisa que los internautas españoles no abandonan las revistas impresas ni […]

02-12-10

España: Radio Televisión Valenciana podría despedir a empleados por protestar

La dirección de la Radio Televisión Valenciana desea aplicar el artículo 80.3 de un convenio colectivo a los 50 trabajadores del medio que protestaron por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 1,198 de los cerca de 1,600 trabajadores de la cadena.

22-09-12

España: Periodistas realizan huelga ante inminente despido de 200 trabajadores y rebaja salarial

Los trabajadores de la Cadena SER mantienen hoy una huelga en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo planteado por la empresa, que prevé 200 despidos y una rebaja salarial del 10%, informa EFE.

29-06-12

COMENTARIOS