Claves

Detienen a tres periodistas en Túnez por portada que “ofende la moral pública”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2012

Esa es la portada que fue reproducida en un diario de Túnez. Para las autoridades de ese país la imagen ofende la moral pública.

El jefe del diario Attounissia de Túnez y dos de sus directores han sido arrestados por publicar en portada la imagen de la revista QG, según ha anunciado el ministerio de Justicia.

La imagen del futbolista alemán del Real Madrid Sami Khedira cubriendo con sus manos el pecho desnudo de su novia, la modelo Lena Gercke, ha exaltado a las autoridades.  

Según la edición digital de Attounissia, un fiscal ha ordenado una investigación judicial sobre las circunstancias que condujeron a la decisión de publicar la foto. El periódico simplemente  ha dicho que se trató de la transmisión de una noticias de deportes.

Los periodistas se encuentran detenidos en prisión preventiva,  en Bouchoucha fuera de Túnez. 

El sindicato de periodistas de Túnez ha condenado los arrestos. Esta es la primera vez, indica la organización, “desde la revolución que los periodistas en Túnez han sido arrestados por los contenidos que han publicado”.

Los detenidos son el editor Nasreddine Ben Said, el director Hbib Guizani y el director de la sección de internacionales, Hedi Hidhri,

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así protestaron los reporteros gráficos de Corea del Sur por censura

Japón y Corea del Sur firmaron un pacto de intercambio de inteligencia militar de la semana pasada, pero las autoridades decidieron hacer la firma en privado, sin ninguna posibilidad para la prensa.

01-12-16

México: Web ciudadana denuncia censura

La organización CensuraMX denunció en su página web que la Embajada de Estados Unidos en México ordenó la censura del sitio 1Dmx.org días antes de iniciar diciembre del año pasado.

04-03-14

10 casos de censura en medios y blogs en el 2014

Los medios en América Latina fueron víctima de censura, y muchos de sus periodistas renunciaron. También hay casos en el 2014 en China, y otros países.

28-12-14

COMENTARIOS