Claves

Detienen a tres periodistas en Túnez por portada que “ofende la moral pública”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2012

Esa es la portada que fue reproducida en un diario de Túnez. Para las autoridades de ese país la imagen ofende la moral pública.

El jefe del diario Attounissia de Túnez y dos de sus directores han sido arrestados por publicar en portada la imagen de la revista QG, según ha anunciado el ministerio de Justicia.

La imagen del futbolista alemán del Real Madrid Sami Khedira cubriendo con sus manos el pecho desnudo de su novia, la modelo Lena Gercke, ha exaltado a las autoridades.  

Según la edición digital de Attounissia, un fiscal ha ordenado una investigación judicial sobre las circunstancias que condujeron a la decisión de publicar la foto. El periódico simplemente  ha dicho que se trató de la transmisión de una noticias de deportes.

Los periodistas se encuentran detenidos en prisión preventiva,  en Bouchoucha fuera de Túnez. 

El sindicato de periodistas de Túnez ha condenado los arrestos. Esta es la primera vez, indica la organización, “desde la revolución que los periodistas en Túnez han sido arrestados por los contenidos que han publicado”.

Los detenidos son el editor Nasreddine Ben Said, el director Hbib Guizani y el director de la sección de internacionales, Hedi Hidhri,

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 lecciones de la experiencia de la revista Vulture

La revista de New York Magazine dedicada a la cultura pop, Vulture, busca seguir creciendo. El año pasado alcanzó 46 millones de usuarios web. Del total, 7.6 millones regresó al menos una vez a la web.

01-04-14

Quiénes twittean la crisis desde Egipto

Las personas que quieren informarse sobre las imparables manifestaciones en El Cairo han puesto su atención en las redes sociales. Un reciente estudio de la agencia SySomos revela que la mayoría de mensajes enviados a Twitter sobre Egipto no provienen de este país, y tampoco de  Túnez o Yemen, donde también hay crisis. De 52 […]

31-01-11

Gobierno acusa a la prensa de los problemas en Túnez

Para Alí Laridi, ministro del Interior en Túnez, los medios de información en ese país son los culpables de los problemas del Estado. Afirmó que “dibujan una imagen deformada” de su situación.

22-02-12

COMENTARIOS