Coberturas

Panamá da asilo político a periodista de El Universo de Ecuador

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2012

Panamá otorgó asilo político este jueves al periodista ecuatoriano Carlos Eduardo Pérez Barriga, director del diario El Universo, informó un comunicado de la cancillería panameña.

Panamá “luego de considerar los argumentos presentados en su escrito por el señor Pérez Barriga, acogió favorablemente su solicitud de ampararse al régimen de asilo diplomático”, indicó el comunicado (lo pueden ver aquí).

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador ratificó la condena a tres años de prisión y a un pago de $40 millones contra los tres principales directivos del diario El Universo y un exeditorialista, en el litigio seguido por injurias por el presidente de ese país, Rafael Correa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Intentan asesinar a un periodista turco cerca de tribunal en Estambul

Un desconocido disparó contra el periodista turco Can Dündar cerca de la sede de un tribunal en Estambul.

06-05-16

España: Periodista que fue despedido de El País es galardonado por rigurosa investigación

El Premio Víctor de la Serna, que se concede al periodista más destacado del año, fue para el experiodista de ‘El País’ José Yoldi, autor de una investigación que permitió conocer que el entonces presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar Blanco, gastó recursos del gobierno en viajes de placer.

12-01-13

La periodista detrás de uno de los acontecimientos más trascendentales del 2013

La periodista de la agencia Ansa fue la primera en informar sobre la renuncia del Papa Benedicto XVI a su cargo, en febrero. No hay duda que la reportera es uno de los personajes más destacados que nos ha dejado este 2013.

25-12-13

COMENTARIOS