Coberturas

Reportero de NYT muere de ataque de asma cuando cubría sucesos en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2012

Foto: NYT

El periodista árabe Anthony Shadid falleció hoy aparentemente de un ataque de asma durante una misión en Siria, reportó The New York Times.

El diario agradeció el gran trabajo que tuvo su corresponsal en los últimos días en Siria.

Tyler Hicks, fotógrafo del The New York Times, dijo que están trasladando el cuerpo de Shadid a la frontera con Turquía.

Además informó que “Shadid llevaba consigo su medicación contra el asma y que hace un día empezó a sentirse mal.”

Shadid ganó dos veces el Premio Pulitzer de Información Internacional, en el 2004 y 2010, por su cobertura de la guerra de Irak. Sus experiencias fueron relatadas en el libro Night Draws Near, una mirada de cómo la guerra ha tenido un impacto el pueblo iraquí más allá de los clichés de la liberación y la insurgencia.

Este año, The New York Times lo había propuesto de nuevo como candidato al premio por su trabajo en la Primavera Árabe.

“Anthony murió como vivió, decidido a dar testimonio de la transformación radical de Oriente Medio y para mostrar el sufrimiento de las personas atrapadas entre la opresión del gobierno y las fuerzas de oposición”, dijo la directora del diario, Jill Abramson, al confirmar la terrible noticia.

En Twitter su nombre fue trending topic tras su repentino fallecimiento y son muchos los que lo recuerdan. Rip Anthony Shadid .

El NYT lo recuerda así

Un Storify recoge los comentarios de sus colegas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El trabajo periodístico en Siria en nueva película para 2014

Somos Siria promete ser uno de los más interesantes filmes periodísticos del 2014. La producción está a cargo de David Dunkley Gyimah, periodista ganador del Premio Internacional de Videoreporteros.

23-12-13

Liberan a fotógrafo de Reuters detenido por 6 días en Siria

Foto: huffingtonpost.com Después de estar detenido por seis días mientras cubría una protesta, el fotógrafo de Reuters, Khaled al-Hiriri, fue liberado ayer por las autoridades sirias. El periodista, que ha trabajado para la agencia de noticias por más de 20 años, fue uno de los cuatro trabajadores de Reuteres que fueron intervenidos. Los otros tres […]

04-04-11

Siria: La (otra) guerra de los periodistas freelance

Son pocos los periodistas que han viajado a Damasco, Siria, como corresponsales exclusivos de una organización de noticias. La violencia que existe en ese país y la anunciada intervención militar de Estados Unidos alientan a los medios a informar sobre esta situación. Pero hasta en estas ocasiones existen complejidades al momento de obtener información.

09-09-13

COMENTARIOS