Noticias

“Sentencia contra El Universo es un serio retroceso para la democracia en Ecuador”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2012

La ratificación de la sentencia contra el diario ecuatoriano El Universo ha causado gran indignación internacional. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) mostró su rechazo al respecto.

“Un editor está buscando asilo político, tres ejecutivos pueden ir pronto a prisión y uno de los principales diarios del país puede quedar en la bancarrota solo porque al presidente Correa no le gustó un artículo de opinión”, indicó Carlos Lauría, coordinador senior del programa de las Américas del CPJ, mediante un comunicado.

“Este fallo con poca visión de futuro solo hará que los periodistas ecuatorianos dejen de investigar a los políticos poderosos; representa un serio retroceso para la democracia en Ecuador”, agregó el comunicador, citado por el diario El Universo.

  • Revisa aquí una cronología del proceso judicial iniciado por el mandatario ecuatoriano.
  • ¿Qué caminos le quedan al diario El Universo tras sentencia? Lee este análisis de BBC Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta alianza busca proteger a periodistas y ofrecerles más seguridad

El Comité para la Protección de los Periodistas se unió al Consejo de Europa para proteger el periodismo y promover la seguridad de los periodistas.

20-10-15

Gobierno ecuatoriano veta a medios “de corte mercantilista”

El Secretario de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado, confirmó que el Gobierno no dará entrevistas a medios privados “de corte mercantilista”, tal como lo había anunciado el último fin de semana el presidente Rafael Correa.

14-06-12

Ecuador: Cierra diario tras 16 años de difusión

El diario La Hora Manabí de Ecuador anunció que dejará de circular tras 16 años de fundación.

06-08-14

COMENTARIOS