Coberturas

Video registra cómo incendiaron periódico en México con 20 periodistas en su interior

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2012

Ocurrió en noviembre, pero el video que registra la crueldad de los criminales se difundió el pasado 14 de febrero.

La cámara de seguridad grabó el ataque al periódico mexicano El Buen Tono, el cual  intentaron quemarlo con veinte periodistas en su interior.

Las imágenes  ponen en evidencia cómo -pese a la gravedad de los hechos- no se investiga el incidente.

Más de una docena de hombres armados irrumpieron en el diario con la finalidad de amedrentar a los periodistas.  Rociaron gasolina y prendieron fuego. Solo se registraron daños materiales  y una persona con lesiones leves.

El video de seguridad lo confiscó la Policía poco después del ataque y se ha filtrado en YouTube.

José Abella, dueño del medio, indicó -el día del ataque- que desde su apertura, hace apenas un mes, el periódico denunció irregularidades en las que están involucradas autoridades municipales. “El Buen Tono está dedicado a que se sepan las verdades, tanto las buenas como las malas”, declaró a Milenio Televisión.

La cuenta en You Tube donde se encuentra el video señala:

“Este es el video que el procurador del estado de Veracruz Amadeo Flores Espinoza, no quiso difundir para que la gente ayude a identificar a los 18 delincuentes que armados todos con rifles AK-47 o cuernos de chivo y dos tambos con 50 litros de gasolina que utilizaron para destruir y quemar las oficinas de la redacción. Si identificas a alguno de los delincuentes llama a las oficinas del periódico (271)7162000.  Solo nos falta que el procurador pretenda que así como estamos mostrando el video ahora también seamos los que le señalemos a quien pago para que llevaran a cabo este ataque!”.

En noviembre publicamos estas imágenes en exclusivas gracias a Darío Dávila, periodista mexicano y colaborador de esta web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres periodistas que corrieron y cubrieron la maratón de Boston

John Eligon, reportero del New York Times, acababa de regresar a su hotel después de correr el maratón de Boston cuando se enteró de la tragedia que se había desencadenado en el mismo lugar donde minutos antes había estado. Casi de inmediato le llegó  un mensaje del Times pidiéndole que vaya inmediatamente a cubrir las explosiones. “Me gusta […]

16-04-13

Lecciones de periodismo digital con Mario Tascón

La Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) acaba de publicar cuatro videos en los que Mario Tascón habla sobre los problemas de la prensa escrita, su transición y su desarrollo en internet. El director de lainformacion.com se pregunta si los periódicos de mañana se llamarán periódicos al tiempo que analiza los nuevos perfiles profesionales que […]

07-08-10

16 claves para redactar mejor sobre fútbol

Los redactores de deportes pueden tomar en cuenta estas 16 recomendaciones de la Fundación de Español Urgente para evitar, en la medida de lo posible, malos usos en las informaciones sobre fútbol. 1. Es más adecuado emplear concentración de pretemporada o etapa de preparación questage. 2. Se debe decir los onces iniciales y no los once iniciales, pues los […]

18-04-11

COMENTARIOS